Elecciones
IU Aragón: "Mantenemos la representación parlamentaria, pero el escenario político no es bueno"
El candidato a la presidencia de Aragón, Álvaro Sanz, ha hecho una valoración de los resultados.

Se ha hecho esperar y hasta pasadas las doce y media de la noche con más del 90% de los votos escrutados, el candidato de IU a la presidencia de Aragón, Álvaro Sanz, no ha hecho una valoración de los resultados obtenidos en la Comunidad aragonesa. "Hay que felicitar a la fuerza política más votada, el PSOE. IU mantiene la representación parlamentaria que teníamos –un diputado– y esa es una buena noticia. Pero el escenario político no es bueno, es malo", ha reconocido Sanz, que ha lamentado que el escrutinio "haya arrojado a la derecha la mayoría parlamentaria". Ante estos resultados, Sanz ha querido lanzar un mensaje: "La unidad en la calle y en las instituciones es el único camino y estamos dando ejemplo de ello".
En ese sentido, ha adelantado que IU seguirá poniendo "encima de la mesa la izquierda, la unidad y, sobre todo, la movilización, la conexión y el trabajo en la calle". "Es donde tenemos que estar centrados, porque estos cuatro años que vienen se van a necesitar", ha afirmado el cabeza de lista de IU a la presidencia de Aragón, que ha agradecido a todas las personas que han confiado en un proyecto de izquierdas "claro y nítido".
Escuchándole ha estado Pedro Santisteve, ya que la carpa de Zaragoza en Común estaba junto a la de IU, en la plaza del Pilar. Sanz le ha agradecido el apoyo ofrecido y ha bajado del escenario para terminar fundiéndose con él en un abrazo.