Elecciones 

IU Aragón: "Mantenemos la representación parlamentaria, pero el escenario político no es bueno"

El candidato a la presidencia de Aragón, Álvaro Sanz, ha hecho una valoración de los resultados. 

Álvaro Sanz ha hablado pasadas las 0.30 en un set montado en la plaza del Pilar.
Álvaro Sanz ha hablado pasadas las 0.30 en un set montado en la plaza del Pilar.
Toni Galán

Se ha hecho esperar y hasta pasadas las doce y media de la noche con más del 90% de los votos escrutados, el candidato de IU a la presidencia de Aragón, Álvaro Sanz, no ha hecho una valoración de los resultados obtenidos en la Comunidad aragonesa. "Hay que felicitar a la fuerza política más votada, el PSOE. IU mantiene la representación parlamentaria que teníamos –un diputado– y esa es una buena noticia. Pero el escenario político no es bueno, es malo", ha reconocido Sanz, que ha lamentado que el escrutinio "haya arrojado a la derecha la mayoría parlamentaria". Ante estos resultados, Sanz ha querido lanzar un mensaje: "La unidad en la calle y en las instituciones es el único camino y estamos dando ejemplo de ello".

En ese sentido, ha adelantado que IU seguirá poniendo "encima de la mesa la izquierda, la unidad y, sobre todo, la movilización, la conexión y el trabajo en la calle". "Es donde tenemos que estar centrados, porque estos cuatro años que vienen se van a necesitar", ha afirmado el cabeza de lista de IU a la presidencia de Aragón, que ha agradecido a todas las personas que han confiado en un proyecto de izquierdas "claro y nítido".

Escuchándole ha estado Pedro Santisteve, ya que la carpa de Zaragoza en Común estaba junto a la de IU, en la plaza del Pilar. Sanz le ha agradecido el apoyo ofrecido y ha bajado del escenario para terminar fundiéndose con él en un abrazo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión