sucesos en zaragoza

Desalojan un edificio en San Pablo al hallar un explosivo

Especialistas del Tedax de la Policía Nacional intervinieron y, tras analizar el material localizado, descubrieron que carecía de detonador.

Imagen de archivo de la Policía Nacional con artefactos explosivos.
Imagen de archivo de la Policía Nacional con artefactos explosivos.
Efe

La aparición este domingo al mediodía de un artefacto explosivo en una despensa desató todas las alertas y obligó a desalojar un edificio en la calle de San Pablo de Zaragoza, aunque finalmente todo quedó en un susto.

La Policía Nacional de la capital aragonesa recibió en torno a las 13.00 la llamada de un vecino del número 39 de la calle de San Pablo alertando del hallazgo de un artefacto explosivo. Al parecer, lo localizó en el fondo de una despensa, entre otros enseres que se encontraban almacenados.

Hasta allí se desplazaron especialistas en desactivación de artefactos explosivos (Tedax) de la Policía Nacional que, como medida de precaución, desalojaron el inmueble mientras llevaban a cabo los trabajos. Accedieron hasta el lugar donde se encontraba el artefacto y, tras examinarlo minuciosamente, comprobaron que se trataba de un objeto inerte, ya que carecía de espoleta y explosivo. La falta de estos dispositivos hacía imposible que el material hallado pudiera detonar.

En septiembre de 2003, la explosión de una granada en un garaje de Teruel causó heridas muy graves a un joven. Los expertos recomiendan no manipular nunca el explosivo, señalizar el lugar y avisar a las fuerzas de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión