Un detenido por cometer robos con fuerza en viviendas de Zaragoza y Huesca

Se trata de un joven de 30 años de origen chileno que fue detenido en Villafranca del Penedés y ha ingresado en prisión. No se descartan nuevas detenciones.  

Vistas de Zaragoza desde la Basílica del Pilar.
El detenido en Villafranca del Penedés operaba en Zaragoza (en la imagen) y Huesca.

Efectivos de la Policía Nacional han detenido al joven  G.A.M.C.L., de 30 años, de origen chileno, como presunto autor de varios robos con fuerza en viviendas en Zaragoza y Huesca.

Según fuentes policiales, el arresto es fruto de la investigación realizada por parte de funcionarios de la Jefatura Superior de Aragón desde principios de mayo, cuando se supo  que se habían producido robos en viviendas de las dos ciudades citadas. En la calle 11 de Julio de la capital aragonesa, los presuntos autores accedieron desde el patio interior hasta el balcón de una de las viviendas y se llevaron dinero y joyas. 

Poco después, agentes de la Policia Nacional identificaron a uno de los autores de este hecho, ya que pertenece a un grupo itinerante de origen chileno que ya había actuado en esta ciudad en el mes de noviembre. Dicho grupo estaban especializados en los robos en viviendas con la técnica del plástico para abrir puertas al resbalón.

Simultáneamente, en Huesca se investigaban dos hechos similares en esa ciudad, y los agentes pudieron comprobar que se trataban de las mismas personas que operaban en la capital aragonesa.

En base a ello, se realizó una operación conjunta para la búsqueda y detención de los autores de los hechos. Uno de ellos fue localizado en la localidad catalana de Villafranca del Penedés, donde se desplazaron funcionarios de las Brigadas de Policía Judicial de Zaragoza y Huesca para proceder a su detención como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza consumados y un tercero en grado de tentativa.

El detenido pasó junto con todo lo actuado a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Villafranca del Penedés, decretando su titular el ingreso inmediato en prisión. Se continúan las investigaciones, por lo que fuentes policiales no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión