Despliega el menú
Aragón

tiempo

La lluvia provoca el desprendimiento de un alero de la iglesia del Portillo de Zaragoza

Este viernes continúan las lluvias en Aragón, donde las temperaturas máximas experimentarán un descenso notable.

Las lluvias de este jueves por la noche provocaron la caída de un alero de la iglesia Nuestra Señora del Portillo de Zaragoza sobre las 00.30. Hasta el lugar de los hechos acudieron los Bomberos de Zaragoza para retirarlo. No ha habido que lamentar ningún daño personal ni ningún otro daño material. La Policía Local acordonó la zona, ante la posibilidad de nuesvos desprendimientos por la lluvia.

Las precipitaciones han continuado toda la noche y han causado alguna afecciones en el tráfico de la capital aragonesa. A primera hora de la mañana, la Policía Local pedía precaución a los conductores y alertaba, a través de Twitter, de complicaciones circulatorias en las avenida de Goya, Fueros de Aragón y avenida de Valencia por averías en semáforos, que estaban apagados.

Además, según han informado fuentes de los Bomberos de Zaragoza las precipitaciones constantes durante esta mañana han ocasionado diversas incidencias como la caída de algunos cascotes en la calle de Fray Luis Garcés en el barrio de Torrero o una intervención  para achicar agua y habilitar la accesibilidad en la calle Molino del Rey en Casetas, una zona en la que es frecuente la inundación. Tal como dicen estas mismas fuentes, no ha habido que lamentar daños mayores.

Este viernes la lluvia continuará en Aragón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la cara norte del Pirineo con acumulaciones de más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El cielo estará cubierto con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente con tormenta por la tarde y que tenderán a remitir por el oeste al final.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios importantes y las máximas experimentarán un descenso notable.

En Zaragoza y Teruel el viento soplará del noroeste moderado y en Huesca, variable flojo.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 12 grados de mínima y 21 de máxima de Huesca, los 8 y 19 de Teruel y los 13 y 22 de Zaragoza.

Además, la Aemet ha activado alerta amarilla para este viernes por lluvias en el ámbito geográfico de la provincia de Huesca, tanto en el Pirineo, como en el Centro y el Sur. Se prolongará hasta las 22.00 del viernes.

Según informa la agencia, la precipitación acumulada en una hora podrá alcanzar los 20 mm en una hora.

Etiquetas
Comentarios