elecciones autonómicas

Maru Díaz: "Aragón necesita tomarse en serio la transición energética"

La candidata de Podemos Equo ha reivindicado la necesidad de hacer frente a la "urgencia climática" ya que "no tenemos un planeta 'B'". 

Maru Díaz, candidata del Unidas Podemos al Gobierno de Aragón.
Maru Díaz, candidata del Unidas Podemos al Gobierno de Aragón.
Toni Galán

La candidata de Podemos Equo a la presidencia del Gobierno aragonés, Maru Díaz, ha asegurado este jueves que Aragón "necesita tomarse en serio la transición energética", con una Ley del Cambio Climático que se ha comprometido a impulsar si su formación consigue responsabilidades de gobierno.

Díaz ha hecho esta afirmación durante el transcurso de un paseo ciudadano por las calles de la localidad de Monzón (Huesca) en compañía de la cabeza de lista al consistorio de la localidad, Teresa Juanals.

La candidata autonómica ha insistido en la propuesta de su formación de constituir dos consejerías independientes para la gestión de la agricultura y la ganadería, por un lado, y la sostenibilidad y el medio ambiente, por otro.

Según ha explicado, "es fundamental que haya una consejería de agricultura y ganadería que permita una interlocución con el primer sector y que no se limite a gestionar los fondos de la PAC, y otra de medio ambiente y sostenibilidad, porque como dicen nuestros jóvenes no tenemos un planeta 'B'". Maru Díaz ha reivindicado la necesidad de hacer de la transición energética una cuestión "estratégica" a fin de hacer frente a esa "urgencia climática que ya se está diagnosticando en el resto de Europa".

En su opinión, "es fundamental que Aragón, rica en el petróleo del siglo XXI que es el aire, el viento y el sol, apueste por esa transición, y lo haga con una consejería propia".

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión