Aragón

Heraldo Saludable

salud

Cerca de la mitad de los aragoneses padece sobrepeso, aunque el 71% practica deporte

El running, la gimnasia en máquinas y la gimnasia en grupo son los deportes más practicados en Aragón. 

El running es el deporte elegido por el 40 por ciento de los aragoneses.
El running es el deporte elegido por el 40 por ciento de los aragoneses.
freepik

El 71,4 por ciento de los aragoneses afirma practicar algún deporte, una cifra que aumenta un 3,5 por ciento respecto al año anterior, cuando se situaba en un 67,9. La preocupación por incorporar actividad física a la rutina diaria parece aumentar cada vez más en Aragón, de acuerdo con los datos del 'II Barométro sobre Autocuidado de la población española' elaborado por PiC, marca especializada en productos para el cuidado de la salud. No obstante, el 46,7 por ciento asegura estar por encima de su peso ideal.

Asimismo, el 59,7% de dice tener la intención de reducir su peso en los próximos meses, frente al 13 que tiene pensado aumentarlo. Según los datos, obtenidos de una muestra de 1.500 entrevistas a nivel nacional con representación muestral por comunidades autónomas, también el 59,7 por ciento se pesa al menos una vez por semanas, aunque solo el 20,8 lo registra. Tener un mayor autocontrol es la principal motivación para el 53.2% de los encuestados, por encima de aquellos que lo hacen por una cuestión de salud (29.9%). Aunque el control del peso corporal debe llevarse a cabo con una finalidad de vivir de manera saludable y consciente, sin tener en cuenta prejuicios y cuestiones estéticas, solo el 16.9% afirma controlar su peso con ese objetivo.

Desde PiC advierten que controlar el peso corporal es una de las prácticas fundamentales que engloba el autocuidado, pero debe hacerse "de manera rutinaria y siempre manteniendo un contacto periódico con el profesional sanitario". Además, recuerdan que, gracias a la innovación tecnológica, las básculas conectadas permiten almacenar, analizar y compartir el registro del peso a través de un dispositivo móvil. 

Los deportes preferidos

A la hora de practicar deporte, los aragoneses tienen claras sus preferencias, repitiendo en el podio las mismas del año pasado, con un claro vencedor. El running es la actividad física preferida para el 40% de los encuestados, seguido del ejercicio en máquinas (25,5%) y la gimnasia en grupo (23,6%).

Etiquetas
Comentarios