Aragón, una "vasta región al oeste de 'Catalonia"

El diario británico 'The Telegraph' recomienda Aragón y su capital como una de las ciudades españoles menos conocidas y alejadas de la multitud, con bares de tapas y lugares que son Patrimonio de la Humanidad

Reseña de Zaragoza en la edición digital de 'The Telegraph'
Reseña de Zaragoza en la edición digital de 'The Telegraph'
The Telegraph

El diario británico ‘The Telegraph’ publicó el pasado viernes en su sección de viajes un artículo que recomienda visitar ciudades españolas menos conocidas y alejadas de las multitudes, con bares de tapas y lugares Patrimonio de la Humanidad.

En esta recopilación gráfica, la capital aragonesa figura junto a otras 15 urbes: Oviedo, Jerez, Segovia, Salamanca, Gerona, Córdoba, Toledo o Vitoria-Gasteiz, entre ellas. En referencia a la ciudad del Ebro y la comunidad aragonesa, el texto comienza: “Al oeste de 'Catalonia', se entra en la vasta región de Aragón. La ciudad de Teruel, con su asombrosa arquitectura mudéjar, las preciosas villas de Albarracín y Alquézar, y el Parque Nacional de Ordesa, son solo unas de las cosas que ver en este parte poco conocida del país. Y puedes volar directamente a la capital, Zaragoza, con Ryanair”.

En la información, que adjunta una imagen de la ciudad desde la margen izquierda que incluye el río Ebro, El Pilar, el puente de Piedra y la Seo en una bella estampa, se dice también que “la propia Zaragoza es la ciudad natal del artista Goya. Es el hijo favorito de la ciudad. Su estatua preside la plaza principal, mientras que su busto se alza orgulloso en el patio del Museo Goya. En la gran basílica del Pilar hay dos frescos de Goya, el Museo de Zaragoza tiene una buena galería de retratos suyos, y el Museo Diocesano de Zaragoza alberga un oscuro retrato de Goya, el del arzobispo Joaquín Company, pero es un museo interesante por derecho propio, con una buena colección de pinturas medievales”.

Aunque Goya es uno de los artistas aragoneses más internacionales, sabemos que exactamente nació en Fuendetodos, y que la capital aragonesa tiene varios atractivos culturales más allá de Goya, incluso más al oeste de ‘Catalonia’, y que la gastronomía de la ciudad se centra en El Tubo pero se extiende por muchos otros rincones.

En cualquier caso, no es la primera vez que Aragón aparece en ‘The Telegraph’ y con frecuencia se difunden en este y en otros medios internacionales algunos de los tesoros que alberga nuestra Comunidad, como el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, que figuraba entre las ‘20 joyas ocultas de España para descubrir en 2019’ o el valle de Benasque, en las ‘10 increíbles maneras de ver España en 2019’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión