Aragón

tecnología

Huawei seguirá ofreciendo actualizaciones a todos sus dispositivos a pesar de la decisión de Google

El fabricante chino ha desarrollado su propio sistema operativo para 'smartphones', que entraría en funcionamiento en caso de ver bloqueado su acceso a software estadounidense.

Quienes tienen un Huawei no podrán actualizar el sistema operativo Android, de Google, y llegará un momento que tampoco las aplicaciones como WhatsApp o Instagram

Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los dispositivos Huawei y Honor, después de la decisión de Alphabet, matriz de Google, de suspender los negocios con el fabricante tecnológico chino que requieran de la transferencia de hardware, software y servicios técnicos, más allá de los disponibles públicamente a través de licencias de código abierto.

"Huawei seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad y servicios postventa a todos los smartphones, tabletas y dispositivos Huawei y Honor, tanto a los que ya se hayan vendido como a los que siguen estando en stock en todo el mundo", ha señalado la compañía china.

El fabricante chino ha destacado su "considerable contribución" al desarrollo y crecimiento de Android alrededor del mundo, señalando que como 'partner' clave de Android, Huawei ha trabajado conjuntamente con la plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

"Seguiremos construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo", ha añadido la compañía.

Por otro lado, Huawei confirmó a la cadena estadounidense CNBC que ha desarrollado su propio sistema operativo para smartphones y ordenadores de cara a una eventual prohibición de usar el software de proveedores estadounidenses como Google o Microsoft.

En una entrevista concedida el pasado mes de marzo al diario alemán 'Die Welt', el director de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, desveló que el fabricante chino cuenta con un sistema operativo de respaldo que entraría en funcionamiento en caso de ver bloqueado su acceso a software estadounidense.

"Hemos preparado nuestro propio sistema operativo. Si alguna vez sucediera que ya no podemos usar estos sistemas, estaríamos preparados. Ese es nuestro plan B. Pero, por supuesto, preferimos trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft", declaraba entonces Yu al rotativo germano.

En este sentido, las palabras del directivo de Huawei fueron corroboradas a la CNBC por un portavoz del fabricante chino, añadiendo que los sistemas de 'back-up' servirían para garantizar la continuidad del negocio "en el peor de los escenarios".

Etiquetas
Comentarios