elecciones autonómicas y municipales

Maru Díaz pide el voto para hacer de Aragón “un lugar al que volver y quedarse”

Los candidatos de Podemos apuestan en su acto central de campaña por “volver a frenar a las derechas” este domingo.

Maru Díaz, en el mitin central de Podemos Aragón
Maru Díaz, en el mitin central de Podemos Aragón
Francisco Jiménez

La candidata de Podemos al Gobierno de Aragón, Maru Díaz, y la aspirante a la alcaldías de Zaragoza, Violeta Barba, han reclamado este domingo el apoyo de los electores para “volver a frenar a las derechas” en los comicios de este domingo, que afrontan como “la segunda vuelta, esta vez en casa” de las nacionales celebradas el 28 de abril.

En el acto central de campaña, celebrado en el centro cívico Universidad ante cerca de 300 personas y sin presencia de líderes nacionales, Díaz ha apostado por hacer de Aragón “un lugar para volver y quedarse, con pueblos vivos, más democracia, más derechos y más libertades”.

La candidata a la DGA ha denunciado la “visión a corto plazo” de los políticos que han gobernado en la Comunidad en los últimos años, que a su juicio “no han puesto los cimientos de la nueva economía” sino que han creado “empleos y salarios de mierda” y han propiciado que crecieran las “desigualdades económicas, de género, entre jóvenes y mayores, y entre ciudades y pueblos”.

En este sentido, Díaz ha hecho especial hincapié en la despoblación y las necesidades del territorio. “Hay un Aragón que no va en AVE, va en carreteras secundarias jugándose la vida, sin conexión a internet, donde se cierran colegios y consultorios”, ha denunciado.

En cambio, la candidata ha asegurado que “la gente sigue pidiendo un Aragón de futuro”, por lo que reclamó el voto para su lista que, ha dicho, aportará “propuestas e ideas audaces” para la Comunidad en materia de educación, sanidad y medio ambiente, en este caso, apoyada por la confluencia con el partido ecologista Equo.

Por su parte, el secretario general de Podemos Aragón y número dos en la lista autonómica, Nacho Escartín, ha asegura que, en la recta final de la campaña electoral, “la sensación es buena”. “Vamos a dar la sorpresa estas elecciones”, ha asegurado.

Escartín: “Vamos a dar la sorpresa estas elecciones”

Finalmente, la candidata a la alcaldía de Zaragoza, Violeta Barba, ha vuelto a defender una apuesta por el “diálogo” frente a la “testosterona” que a su juicio ha primado esta legislatura en el Ayuntamiento de la capital aragonesa. “De nada sirve vencer si no se convence”, ha advertido.

Barba, que ha estado acompañada por su número dos, Fernando Rivarés, ha apostado por políticas de conciliación, una movilidad intermodal, la defensa del pequeño comercio frente a las grandes superficies, la educación pública y gratuita de 0 a 3 años y una fiscalidad justa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión