elecciones autonómicas y municipales

El otro partido que se presenta a las elecciones "con un PAR"

El Partido Alicantino Regionalista acude a las urnas en las municipales con una campaña algo más agresiva que la de sus 'hermanos' aragoneses.

Un PAR que no tiene nada que ver con Aragón.
Un PAR que no tiene nada que ver con Aragón.
PAR

El PAR es una de las formaciones históricas en la política aragonesa. El Partido Aragones nació en 1977 con el objetivo, según su propia página web, de defender "los intereses de Aragón y los aragoneses en todas las instituciones en las que tiene representación".

Pero resulta que esas siglas, PAR, no solo representan a la formación que lidera Arturo Aliaga. En Valencia, otro partido se ha 'copiado' el nombre de los aragoneses, aunque no tenga nada que ver con ellos. Se trata del Partido Alicantino Regionalista, que se presenta a las municipales del próximo 26 de mayo para conseguir la alcaldía de esa ciudad.

Más allá de la denominación, no parece haber muchas similitudes entre ambas formaciones. El PAR aragonés se declara un partido de centro, mientras que su 'hermano' alicantino es una formación más a la derecha en el espectro político. Ambos, eso sí, aseguran buscar el interés de los ciudadanos, pero lo hacen con estilos muy diferentes: frente al clasicismo del PAR aragonés -su lema de campaña es 'El centro necesario"-, los valencianos han optado por un estilo más... relajado y coloquial.

Hasta se atreven a hacer chistecillos en su propaganda electoral: "Vota con un par", es la frase que aparece en sus carteles. Y el texto se repite en toda su propaganda para el 26-M junto a otro de sus clásicos: "Alicante PARa todos".

Un cartel del artido Alicantino Regionalista
Un cartel del artido Alicantino Regionalista, con su líder, Lisardo Gabarre.
PAR

La lista del PAR valenciano está liderada por Lisardo Gabarre Motos, presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio José Antonio Sol de Alicante. 

Su objetivo, explican en su página web, es "la defensa de la identidad alicantina, la recuperación de la relevancia de Alicante, el impulso a la integración social y territorial, el desarrollo sostenible, el empleo y la vivienda".

La formación quiso presentarse a las pasadas elecciones generales, pero no consiguió los avales suficientes para hacerlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión