universidad de zaragoza

Las invasiones extraterrestres protagonizan el último ciclo del Aula de Cine de Unizar

Ocho películas integran un programa que abordará, en Huesca, Teruel y Zaragoza, una de las temáticas básicas del cine de ciencia ficción norteamericano de los años 50.

El ciclo comenzará con 'El enigma de otro mundo'.
El ciclo comenzará con 'El enigma de otro mundo'.
Unizar

El Aula de Cine de la Universidad de Zaragoza concluye la temporada 2018-19 con el ciclo ‘Invasores del espacio’. Los Campus de Huesca, Teruel y Zaragoza acogerán la que es la segunda parte de la serie de dedicada al cine de ciencia ficción norteamericano de los años 50. Si el curso pasado las películas seleccionadas nos mostraban el miedo a la era atómica, y los cambios de tamaño asociados a ella protagonizaban muchas de las historias narradas, en esta ocasión el programa aborda en el otro gran tema del género en esa década: el pánico a una invasión extraterrestre como metáfora, en medio de la guerra fría, del terror a una ocupación soviética de los Estados Unidos.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca ya acoge las sesiones los lunes y los miércoles a partir de las 19.00, que se prolongarán hasta 10 de junio. En Zaragoza y Teruel, por su parte, las proyecciones tendrán lugar en los colegios mayores Pedro Cerbuna y Pablo Serrano, a la misma hora que en Huesca, del 21 al 24 y del 28 al 30 de mayo, respectivamente. 

Las ocho películas seleccionadas ofrecen recorrido con un marcado componente histórico, además de un divertimento cinematográfico para despedir la temporada, que incluye tanto títulos míticos como otros menos conocidos, según informan desde la Universidad de Zaragoza. 

'El enigma de otro mundo', de Christian Nyby, abre las sesiones. Le seguirán 'La guerra de los mundos', de Bryon Haskin; e 'Invasores de Marte', de William Cameron Menzies, ambas de 1953.

'Llegó del más allá', de Jack Arnold; 'La Tierra contra los platillos volantes', de Fred F. Sears; 'Emisario de otro mundo', de Roger Corman; 'Monstruos de piedra', de Nathan Hertz; y la cinta de 1958 'La masa devoradora', de Irvin S. YeaworthJr, completarán la programación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión