Maru Díaz propone que la universidad sea gratuita en cuatro años y conceder becas salario

La candidata morada ha exigido que se suprima la tasa estatal de reposición para contratar más docentes e investigadores y asegurar el relevo generacional.

Maru Díaz, candidata del Unidas Podemos al Gobierno de Aragón.
La candidata de Podemos-Equo a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz.
Toni Galán

La candidata de Podemos-Equo a la presidencia del Gobierno de Aragón, Maru Díaz, ha propuesto este martes que la educación universitaria sea gratuita al final de la próxima legislatura y que el Gobierno de Aragón conceda becas salario de 600 euros.

Antes de participar en un debate en el Edificio Paraninfo, Díaz ha declarado que "no es justo que muchos jóvenes hayan tenido que dejar sus estudios por los precios desorbitados" de la educación universitaria, exigiendo la gratuidad por sostenibilidad y justicia social para que la institución académica cumpla su función de "ascensor social".

Maru Díaz ha criticado que la financiación del Gobierno de Aragón para la UZ no cubra todo el gasto de personal y ha emplazado a garantizar los salarios de profesores, asociados e investigadores para dignificar su trabajo.

Por último, la candidata morada ha exigido que se suprima la tasa estatal de reposición para contratar más docentes e investigadores y asegurar el relevo generacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión