aragón

La Politécnica de La Almunia ofertará un título doble el próximo curso

La Universidad de Zaragoza ha aprobado el nuevo grado y ha fijado el calendario académico para 2019-2020. Las clases se impartirán del 16 de septiembre al 29 de mayo.

La Escuela Politécnica de La Almunia oferta para el próximo curso un programa conjunto.
La Escuela Politécnica de La Almunia oferta para el próximo curso un programa conjunto.
Macipe

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado este martes el programa conjunto en Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería de Organización Industrial (MecaIOI), grados impartidos en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (Eupla).

Se ha establecido un itinerario recomendado para poder cursar ambas titulaciones de forma simultánea en cinco cursos académicos, pero se permitirá a los estudiantes cursar itinerarios alternativos. 

Cada año, la Eupla propondrá para su aprobación por Consejo de Gobierno, el número máximo de estudiantes de nuevo ingreso y de cambio de estudios que admitirá en este programa. Se inicia con una oferta de 10 plazas.

En el área de Política Académica, la Universidad de Zaragoza también  ha aprobado las memorias de verificación de los másteres universitarios en Innovación y Emprendimiento en Tecnologías para la Salud y el bienestar, y en Robotics, Graphics and Computer Vision y se ha modificado el de Contabilidad y Finanzas.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario académico para 2019-2020 de la Universidad de Zaragoza: las clases empezarán el 16 de septiembre y concluirán el 29 de mayo. También se ha acordado la adhesión de la Universidad de Zaragoza a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que recoge la Agenda 2030 de la ONU.

El curso académico terminará el 13 de septiembre de 2020 y los periodos no lectivos serán del 20 de diciembre al 6 de enero, en Navidad; del 6 al 13 abril, en Semana Santa; y del 13 de julio al 31 de agosto, en verano.

También se han declarado días no lectivos las festividades nacionales, autonómicas y locales, la Festividad de la Universidad (27 de marzo) y, para cada centro universitario, el día de la celebración de su festividad y no serán lectivos otros días, según los campus.

El periodo de matrícula de grado será del 11 al 18 de julio y del 3 de septiembre al 4 de octubre de 2019, mientras que el de máster será del 22 al 26 de julio y del 3 de septiembre al 4 de octubre, y el de estudios de doctorado, del 17 al 31 de octubre de 2019.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la creación del "Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías (CAPA)", que había sido presentada en la anterior reunión de este órgano, así como la Relación de Puestos de Trabajo de la Inspección General de Servicios, y la modificación de la correspondiente a la plaza de Jefe del Gabinete de Comunicación

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión