Aragón

elecciones en aragón

Beamonte plantea una fiscalidad positiva y mejorar los servicios en el medio rural

El candidato del PP ha asegurado que los populares se presentan a las elecciones del próximo 26 de mayo con un proyecto de "igualdad de oportunidades".

El líder del PP y alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte
El líder del PP en Aragón, Luis María Beamonte
Guillermo Mestre

Favorecer la fiscalidad positiva para los pueblos, facilitar el relevo generacional y mejorar la calidad y la accesibilidad en sanidad, educación y atención social son algunas de las propuestas del PP para el medio rural que este domingo ha desgranado el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte.

Lo ha hecho en Lidón, una población turolense con 66 habitantes censados, donde ha enfatizado que los populares se presentan a las elecciones del próximo 26 de mayo con un proyecto de "igualdad de oportunidades" para el conjunto de la sociedad aragonesa, independientemente de donde vivan.

Beamonte, quien ha asegurado que con este acto firmaba "un contrato" para que en los próximos cuatro años se logre estrechar "la brecha" entre el mundo rural y el urbano, se ha comprometido a sustituir "las palabras y los estudios" por la adopción de medidas concretas y coordinadas con todas las administraciones, incluidas el Estado y la Unión Europea.

Entre las recetas imprescindibles para luchar contra la despoblación y estrechar diferencias entre pueblos y ciudades, ha resaltado la solidaridad, la determinación y los recursos económicos y como medidas concretas, bonificaciones para favorecer el relevo generacional, beneficios fiscales en la compra o rehabilitación de viviendas, aumentar la oferta de empleo público o mejorar la calidad y la accesibilidad a los servicios.

Por su parte el presidente del PP en Teruel y alcalde de Lidón, Joaquín Juste, ha ensalzado que promoción el medio rural porque cree en él y en las potencialidades de su provincia y ha abogado por fomentar la actividad económica y por prestar servicios de calidad como el "mejor antídoto" para luchar contra la despoblación.

Ello junto a la necesidad de mantener el transporte sanitario y escolar y la conexión digital de alta velocidad, que ha reivindicado después de que el PSOE haya "ralentizado la inversión" que puso en marcha el PP, o la apuesta por agroalimentación y la importancia de que las administraciones sean "eficaces y cercanas".

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2019.

Etiquetas
Comentarios