Aragón

elecciones autonómicas

Aliaga aboga por el desarrollo "endógeno" de los pueblos para fijar población

El candidato del PAR para presidir el Gobierno de Aragon ha asistido a la Feria de Primavera de Biescas. 

Aliaga en la Feria de Calzado de Brea.
Aliaga en la Feria de Calzado de Brea.
HA

El candidato del PAR a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha defendido este domingo en Biescas (Huesca) la apuesta por el desarrollo "endógeno" de los pueblos y valles para lograr fijar población, una apuesta que debe contar necesariamente con la implicación de las administraciones autonómica y estatal.

La décima edición de la Feria de la Primavera de Biescas ha sido el marco elegido por Aliaga para aseverar que "“el futuro de los valles es el futuro de Aragón" y que allí donde existe una iniciativa pública "potente", como en el caso del sector de la nieve, hay desarrollo.

Ha resaltado que su formación ha impulsado siempre proyectos que generen actividad económica, ofrezcan oportunidades y sujeten la población, una estrategia que sigue siendo necesaria dado que el fenómeno de la despoblación se está "agravando", según fuentes del PAR.

El candidato a la Presidencia del gobierno aragonés ha añadido además que la comunidad necesita también proyectos como la Feria de Biescas, que hagan visible el sector primario y atraigan turismo.

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2019.

Etiquetas
Comentarios