usj

Roser Batlle: "Hay que orientar la formación al fomento de valores de igualdad y justicia social"

La pedagoga participó en la ceremonia de graduación en la Universidad San Jorge.

Casi 400 alumnos de la USJ recibieron este viernes sus diplomas de graduación.
Casi 400 alumnos de la USJ recibieron este viernes sus diplomas de graduación.
Universidad San Jorge

La pedagoga y emprendedora social especializada en la metodología del aprendizaje-servicio, Roser Batlle, animó este viernes a los alumnos de la primera promoción de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad  San Jorge a ser "brújulas que orienten el talento hacia el bien común para resolver los problemas que no se solucionaron en el pasado".

Batlle, una de las principales impulsoras en España de esta metodología, fue la madrina de esta primera promoción. La pedagoga, que ha dedicado casi toda su trayectoria profesional a la educación en el tiempo libre y en valores y a la formación del sector asociativo, está centrada, en este momento, en la difusión del aprendizaje-servicio, que consiste en formarse haciendo un servicio a la comunidad.

Batlle defiende que la educación consiste en crear ciudadanos capaces de cambiar el mundo, no solo preocupados por su curriculum o por ser competentes en su desempeño profesional. Mensajes que transmitió durante su intervención en la ceremonia de la graduación de los 400 alumnos de los 14 grados de la USJ. Instó a los docentes y graduados en Educación a "orientar la formación hacia el fomento de los valores de igualdad, fraternidad y justicia social" y el desarrollo de "la imaginación, la capacidad de adaptarse y reinventarse, la flexibilidad intelectual y el progreso de las inteligencias múltiples".

Previamente, el rector de la USJ, Carlos Pérez Caseiras, les había transmitido un mensaje optimista, en el que les animó a enfrentar el futuro sin miedo, a no temer a lo desconocido. "Vais a vivir momentos apasionantes, con muchos cambios y mucha evolución –dijo–, pero llenos de oportunidades para gente joven y con ganas de trabajar".

La graduación más numerosa

El rector recordó que la novedad de este año es la graduación de la primera promoción de los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Destacó también que esta es la ceremonia de graduación más numerosa desde la creación de la Universidad San Jorge, exactamente un total de 399 estudiantes de 14 titulaciones diferentes recibieron sus diplomas.

Por su parte, Ángel García de Jalón, presidente del Patronato del Grupo San Valero, agradeció a los graduados la confianza depositada en la Universidad San Jorge y recordó que el objetivo de la universidad es "proporcionar una excelente formación académica" y "trabajar a favor de una sociedad más solidaria, justa y mejor".

Al acto de graduación conjunta de los grados de la promoción 2019, que se desarrolló en el Auditorio de Zaragoza asistió también el decano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, Javier Hernández, quien animó a los alumnos a sacar lo mejor de ellos mismos, mirar a su alrededor y "poner en juego los valores" que la universidad les ha transmitido.

José Antonio Beltrán, director general de Universidades del Gobierno de Aragón, y Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza y Gran Canciller de la Universidad San Jorge, estuvieron también entre los asistentes al acto celebrado este viernes por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión