calatayud

Encuentro de familias de personas con discapacidad intelectual en Calatayud

A la jornada, organizada por Plena Inclusión Aragón y la asociación bilbilitana Amibil, asistirán casi 400 familias, personas con discapacidad intelectual y profesionales.

ARAGON PARQUE DE ATRACCIONES FIESTA DISCAPACIDAD / 05-05-2019 / FOTO:ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Fiesta por la inclusión en el Parque de Atracciones]
ARÁNZAZU NAVARRO

La localidad zaragozana de Calatayud celebra este sábado, 11 de mayo, el séptimo Encuentro Autonómico de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual. A la jornada, organizada por Plena Inclusión Aragón y la asociación bilbilitana Amibil, asistirán casi 400 familias, personas con discapacidad intelectual y profesionales de las tres provincias aragonesas.

El encuentro será inaugurado por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, quien estará acompañado por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; el presidente de Plena Inclusión España, Santiago López; el presidente de Plena Inclusión Aragón, Santiago Villanueva; y el presidente de la entidad anfitriona Amibil, Daniel Arias.

La cita tendrá lugar en el Teatro Capitol de Calatayud, que abrirá sus puertas a las 11.00. Tras el acto de bienvenida, se proyectará el vídeo 'Familias en ruta', que recoge la historia de tres familias que contarán sus vivencias.

El acto central del encuentro estará protagonizado por la profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla, Inmaculada Vivas, quien impartirá una ponencia bajo el título 'Los derechos de personas con discapacidad y las necesidades de sus familias: medidas de garantía y acompañamiento'.

Se cerrará este séptimo encuentro con la intervención de una de las personas con discapacidad intelectual que recibe apoyo en Amibil. Las personas asistentes, una vez clausurado el acto, acudirán al Recinto Ferial de Calatayud, donde se organizará una comida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión