VERANO

La primera piscina ya ha abierto en Zaragoza

La piscina del camping es la primera de la temporada. Las municipales de Zaragoza y Huesca lo harán el 1 de junio. Otras el 25 de mayo.

Piscina del camping municipal de Zaragoza, que ya ha comenzado la temporada de verano.
Piscina del camping municipal de Zaragoza, que ya ha comenzado la temporada de verano.
HA

Esta semana ha llegado el calor y con el ascenso de las temperaturas muchos esperan la apertura de las piscinas. Aún hay que esperar tres semanas para el inicio de la temporada en las piscinas municipales de Zaragoza y Huesca (un poco más en Teruel), pero hay una instalación que ya ha abierto. La primera piscina de Zaragoza, como en años anteriores, es la del camping.

La piscina del camping municipal de Zaragoza está abierta al público desde el pasado sábado 4 de mayo. Es gratis para los campistas y tiene precios reducidos para quien quiera ir de fuera a darse un baño. Los menores de 6 años no pagan. La entrada para menores entre 7 y 18 años cuesta 3,50, y para los adultos, 5. También hay abonos de temporada.

Varios clubes privados de Zaragoza también prevén adelantar el inicio de la temporada de piscinas al último fin de semana de mayo (sábado 25), como Helios, el Stadium Casablanca y el Stadium Venecia. El Olivar lo hará el 1 de junio.

22 piscinas públicas en Zaragoza

Zaragoza es una de las ciudades de España con más piscinas públicas (22 centros deportivos). A partir del 1 del de junio abrirán todas, menos la de la Hípica (oficialmente, Gran Vía), que va a estar en obras 11 meses para su reforma integral. Los trabajos acaban de comenzar. El próximo verano, los usuarios de este centro podrán disfrutar de nuevos vasos, zonas ajardinadas, vestuarios y bar.

Las demás piscinas abrirán del 1 de junio al 1 de septiembre, salvo tres (Actur, Delicias y La Granja), que permanecerán abiertas hasta el día 8. Las tarifas serán las mismas que el año pasado. La entrada individual de lunes a viernes costará 4 euros para adultos; 2,70 para menores entre 6 y 18 años, y 2,60 para mayores de 65. Los fines de semana los precios suben: 4,70, 3 y 2,80 euros. También hay bonos de 10 entradas (entre 11 y 29 euros, según el tramo de edad) y abonos de temporada (entre 35 y 77 euros, con descuentos para algunos colectivos).

La venta anticipada de abonos, con descuento del 5%, comenzará el próximo lunes 13. Se pueden comprar en las taquillas de las piscinas cubiertas municipales (a excepción de la de Duquesa Villahermosa). A partir del 1 de junio y durante toda la temporada se pueden adquirir en las piscinas de verano.

Este mes de mayo ya se puede ir a tomar el sol a las piscinas de verano. Los centros deportivos habilitan una zona acotada fuera del césped como solarium y se puede acceder libremente. El alquiler de hamacas cuesta 1,50 euros.

Huesca, el 1 de junio y Teruel, el 7

Las piscinas municipales de verano de Huesca tendrán una apertura escalonada. El 1 de junio también abrirá la de San Jorge; el complejo Ruiseñor, el 15, y el 1 de julio la Ciudad Deportiva.

En Teruel las piscinas municipales abren todos los veranos un poco más tarde: la de los Planos, el 7 de septiembre; las de San Fernando y San León, el 14 de junio, y la de Fuente Cerrada, el 28 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión