alfredo pérez rubalcaba

Los partidos aragoneses suspenden los actos de campaña de esta tarde tras el fallecimiento de Rubalcaba

En el caso de los socialistas, también han suspendido los actos convocados para este sábado, incluyendo el mitin que Sánchez iba a ofrecer en Zaragoza.

Álfredo Pérez Rubalcaba, en una conferencia en noviembre en el patio de la Infanta.
Álfredo Pérez Rubalcaba, en una conferencia en el patio de la Infanta.
Toni Galán

PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, Chunta Aragonesista, IU y Demos+ han acordado este viernes suspender los actos electorales convocados para esta tarde por el fallecimiento, esta mañana, del exvicepresidente del Gobierno de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En el caso de los socialistas, también han suspendido los actos convocados para este sábado, incluyendo el mitin que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, iba a ofrecer en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

Asimismo, el presidente de CHA, José Luis Soro, ha anunciado que suspenden los actos previstos de campaña hasta las 15.00 de este sábado como "muestra de respeto, afecto y solidaridad en el duelo" con el PSOE y los socialistas aragoneses.

Ciudadanos ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE, así como a sus compañeros de partido, suspendiendo los actos previstos para esta tarde.

En una nota de prensa, el presidente del PAR, Arturo Aliaga ha mostrado sus condolencias a la familia del político y al Partido Socialista. "España y el PSOE pierden a un gran político", un hombre con "un gran sentido de Estado", ha dicho Aliaga. El PAR guardará un minuto de silencio en la localidad altoaragonesa de Villanueva de Sijena, antes de realizar un acto electoral.

Vox ha decidido mantener los actos previstos para esta tarde, si bien expresará en el inicio de los mismos sus condolencias por el fallecimiento de Rubalcaba a su familia y al PSOE. Además, el presidente provincial, Santiago Morón, ha enviado un mensaje de condolencias al presidente del Gobierno de Aragón y líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán.

Por su parte, la candidatura municipal en Zaragoza Demos+ ha suspendido también los actos electorales de este viernes tras el "triste fallecimiento" de Rubalcaba, "un demócrata que tanto ha trabajado en la construcción de la España actual", con una trayectoria "ejemplar". Ha expresado su solidaridad a sus allegados y "a la familia socialista".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión