elecciones 26-m

Los candidatos a presidir Aragón debaten este jueves en HERALDO

Será retransmitido en directo por Heraldo.es a partir de las 10.00. Más de 400 invitados llenarán la sala Luis Galve.

PREPARATIVOS DEBATE A 8 CANDIDATOS AL GOBIERNO DE ARAGON / SALA LUIS GALVE DEL AUDITORIO / ELECCIONES AUTONOMICAS 2019 / 08/05/2019 / FOTO : GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]]
Escenario en el que este jueves debatirán los ocho principales candidatos al Gobierno de Aragón.
Guillermo Mestre

Los ocho principales candidatos a la presidencia de Aragón debatirán este jueves sus propuestas en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza a partir de las 10.00, encuentro que se podrá seguir en directo en Heraldo.es. Al evento, organizado por HERALDO DE ARAGÓN, acudirán más de 400 invitados en representación de la vida social y cultural de la Comunidad, así como suscriptores de este periódico y representantes de las formaciones políticas que participan.

Así hemos narrado el debate electoral.

Este será el acto de arranque de la campaña para las elecciones municipales y autonómicas del 26-M que comenzará a partir de esta medianoche.

Luis María Beamonte (PP), Javier Lambán (PSOE), Maru Díaz (Podemos-Equo), Arturo Aliaga (PAR), Daniel Pérez (Ciudadanos), José Luis Soro (CHA), Álvaro Sanz (IU) y Santiago Morón (Vox) participarán en el debate moderado por el director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe. El próximo sábado, día 11, también en la sala Luis Galve y desde las 10.00 se podrá seguir el debate de los principales aspirantes a la alcaldía de Zaragoza: Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox).

La cobertura informativa moverá a treinta y dos profesionales, entre realizadores, cámaras, técnicos de sonido y de márquetin, fotógrafos y periodistas. El despliegue permitirá transmitir en directo el debate a través de la página web de HERALDO, seguir el minuto a minuto del evento, resúmenes, incidencias y propuestas por los distintos soportes y plataformas y realizar un especial en las páginas impresas de este diario.

Los términos del debate y el orden de intervención han sido consensuados con los responsables de campaña y de comunicación de cada una de las formaciones que participan en el evento.

El acto consta de cinco bloques. En el primero, los candidatos a presidir Aragón expondrán su análisis y soluciones a la situación de la Comunidad, para continuar con sus medidas de futuro. En el tercero, serán 16 aragoneses los que pregunten. Seguidamente, el moderador formulará cinco cuestiones que los participantes deberán responder al unísono. Y por último, los candidatos dispondrán de un ‘minuto de oro’ para exponer sus prioridades.

El debate también podrá comentarse en redes sociales a través de #DebateHeraldo26M.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión