elecciones 26-m

Lambán señala que sus únicas “líneas rojas” para pactar son la Constitución y el Estatuto

El PSOE celebra el sábado su acto central de campaña en el Palacio de Congresos con la asistencia de Sánchez.

Lambán y Alegría, este miércoles, en su intervención ante el foro de directivos de ADEA.
Lambán y Alegría, este miércoles, en su intervención ante el foro de directivos de ADEA.
Toni Galán

El presidente aragonés, Javier Lambán, afirmó este miércoles que no pondrá “líneas rojas” para negociar acuerdos tras las elecciones del día 26 salvo la Constitución y el Estatuto de Autonomía. El candidato socialista a repetir al frente de la DGA manifestó que esta condición sí es “infranqueable” y subrayó que para pactar se deberá cumplir ambas normas “no solo en la letra sino también en el espíritu”.

Lambán se mostró firme ante los periodistas tras participar junto a la cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, en la ronda de comparecencias de candidatos organizada por Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA). Ante más de 200 invitados, el líder socialista sostuvo que solo caben dos alternativas tras el 26-M, que pasan por un gobierno presidido por el PSOE o por uno de derechas con Vox. Y apostilló que la formación de extrema derecha, de la que dijo no podría ir “ni a recados”, no respeta la Carta Magna y apuesta por acabar con el Estado autonómico.

El candidato socialista señaló que el Estatuto supone un programa de gobierno y de futuro “espectacular”, por lo que si se cumple, Aragón será “la región más próspera de la Tierra”. Lambán también aludió a la estabilidad social, defendiendo la tesis de que con un gobierno en minoría bien implicado con la sociedad civil se puede ofrecer “certidumbre y certezas a los ciudadanos”.

El presidente aprovechó su intervención en ADEA para hablar de la gestión de sus cuatro años, destacando que Aragón lidera el crecimiento y la creación de empleo y ha logrado cumplir el objetivo de déficit. “Aragón tiene muchas posibilidades de llevar mejor la desaceleración económica por sus perspectivas de crecimiento en logística, en agroalimentación, en renovables y en turismo”, dijo.

Por su parte, la candidata municipal insistió en que su prioridad es “recuperar la normalidad” en el Ayuntamiento tras cuatro años de gestión de ZEC. Este y otros argumentos los expondrá en el acto central de campaña que los socialistas preparan para el sábado en el Palacio de Congresos. El presidente Sánchez volverá a Zaragoza para protagonizar su tercer mitin en lo que va de año. Vino en febrero a presentar a los candidatos, volvió a principios de abril antes de la campaña de las generales y ahora repetirá escenario para las autonómicas y municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión