26-M

El PAR propone un fondo especial con 50 millones al año contra la despoblación

La formación presentó ayer su programa electoral, compuesto por 200 medidas

Presentación del programa electoral del PAR para las elecciones autonómicas
Presentación del programa electoral del PAR para las elecciones autonómicas
Heraldo

El presidente del PAR y candidato a la DGA, Arturo Aliaga, propuso ayer un plan especial dotado con 50 millones de euros al año para "atacar" la despoblación en todas sus vertientes. Se trata de una de las 200 medidas del programa político con el que la formación se presentará a las elecciones autonómicas, un documento "serio" y elaborado por aragoneses de los sectores económico, empresarial, social de las tres provincias que se centra en tres ejes.

El primero, destacó Aliaga, es reactivar la economía aragonesa dando más protagonismo a las empresas para que creen más empleo y de mayor calidad. Además de revertir la despoblación –el segundo de los ejes–, el PAR se compromete a tratar mejorar la vida de los ciudadanos "vivan donde vivan", a coordinar desde la Administración todas las actuaciones que están llevando a cabo diputaciones, comarcas, ayuntamientos y el propio Gobierno de Aragón y a pedir fondos de Europa y de España.

Se trata, según el líder aragonesista, de un proyecto "centrado, pensado para los aragoneses y que pretende buscar acuerdos". "El reto de Aragón es muy importante, se juega mucho en los próximos cuatro años. Se juega que haya gobiernos estables, que se hagan políticas de amplia base social, que se destierre la confrontación y los bloques. El PAR va a aportar su tradición, su historia de pactos y acuerdos, su capacidad de gestión y su implicación para que la Comunidad no pierda identidad ni velocidad", subrayó Aliaga.

La formación promete garantizar la libertad de elección educativa, ampliar la red de centros asistenciales para personas mayores o crear un programa de detección y retorno del talento aragonés que reside en el exterior. También defender las instituciones aragonesas y el autogobierno, reclamar una financiación "suficiente y justa" e implantar rebajas tributarias en impuestos que "ralentizan la inversión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión