ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES 2019

Horario y dónde ver los debates de HERALDO entre los candidatos a presidir Aragón y a la alcaldía de Zaragoza

Los cabezas de lista autonómicos se debatieron el pasado jueves día 9 a las 10.00 y los candidatos al Ayuntamiento de Zaragoza, lo harán el miércoles día 15 a la misma hora. Ambos actos se retransmitirán en directo a través de Heraldo.es.

Debate a 8 de HERALDO DE ARAGÓN para las elecciones autonómicas y municipales
Debate a 8 de HERALDO DE ARAGÓN para las elecciones autonómicas y municipales

HERALDO DE ARAGÓN ha decidido romper moldes en la cobertura de las próximas elecciones autonómicas y municipales, previstas para este domingo 26 de mayo. Los ocho principales candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma y a la alcaldía de Zaragoza se ven las caras en dos debates con el director de HERALDO Mikel Iturbe como moderador. El pasado jueves 9 de mayo fue el turno de los candidatos al Gobierno de Aragón y el próximo miércoles 15 serán los candidatos a la alcaldía de Zaragoza los que compartirán escenario en la sala Luis Galve.

Horario del próximo debate de HERALDO

El debate se celebrarán en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza el próximo 15 de mayo a partir de las 10.00, y durarán aproximadamente dos horas. El encuentro se retransmitirán en directo a través de la web de heraldo.es.

El aforo de la sala es de 429 personas. Cada formación cuenta con 35 invitaciones que distribuirán a su criterio, mientras que el resto serán gestionadas por HERALDO, que las ha puesto a disposición de sus suscriptores y contará con los principales representantes de la vida social y cultural de la Comunidad Autónoma y de la capital aragonesa.

Cómo seguir los debates a través de las redes sociales

A través del hashtag #DebateHeraldo26M se podrá seguir por las redes sociales todo lo que ocurra durante el debate: las propuestas de cada partido y hasta los posibles rifirrafes que puedan surgir entre los candidatos. Puede utilizar esa etiqueta para comentar todo lo referente al encuentro.

Los candidatos a las elecciones autonómicas debatieron el jueves pasado

Luis María Beamonte (PP), Javier Lambán (PSOE), Maru Díaz (Podemos-Equo), Arturo Aliaga (PAR), Daniel Pérez (Ciudadanos), José Luis Soro (CHA), Álvaro Sanz (IU) y Santiago Morón (Vox) analizaron la situación de Aragón y los problemas más importantes que afectan al conjunto de los aragoneses y debatieron entre ellos sus propuestas de solución, sus proyectos políticos y las medidas prioritarias y urgentes para afrontar los retos de futuro. Los ocho aspirantes a la presidencia del Gobierno autonómico, que encabezan la lista a las Cortes de Aragón por la circunscripción de Zaragoza, respondieron a preguntas formuladas por ciudadanos, que ha recogido el equipo de Heraldo TV, y que los participantes en el debate elegirán al azar.

El debate concluirá con una batería de preguntas efectuada por Mikel Iturbe, que cada participante deberá responder de forma breve. De los ocho solamente repiten como candidatos Javier Lambán, Arturo Aliaga y José Luis Soro. 

Los candidatos a las elecciones municipales en Zaragaoza

El sábado día 11, en el mismo escenario de la sala Luis Galve del Auditorio y a la misma hora, 10.00, los convocados por HERALDO serán los ocho cabezas de lista de los principales partidos que buscan alcanzar la alcaldía de Zaragoza.

Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos-Equo), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox) debatirán sobre el estado de la capital aragonesa y sobre sus programas electorales para Zaragoza con el mismo formato que servirá para desarrollar el debate autonómico e idéntico esquema, tanto para la retransmisión en directo como para su cobertura en la web heraldo.es y en la edición impresa del periódico. De los ocho candidatos a la alcaldía de Zaragoza, solo repiten Pedro Santisteve, el actual alcalde, y Carmelo Asensio.

Consulta aquí las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión