26-M

Dieciséis ciudadanos preguntarán a los candidatos en el debate de HERALDO

Los cabezas de lista a la DGA tendrán que resolver dudas sobre educación, sanidad, economía o ciencia

Debate a 8 en HERALDO, por el 26-M.
Debate a 8 en HERALDO, por el 26-M.
HA

Los candidatos a presidir Aragón y la Alcaldía de Zaragoza tendrán que responder a las preguntas de 16 ciudadanos en los debates organizados por HERALDO DE ARAGÓN con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del día 26. Tanto el debate autonómico de mañana como el municipal, que se celebrará el sábado en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, podrán seguirse en directo a través de heraldo.es a partir de las 10.00.

En ambos, los líderes políticos tendrán un minuto para dar respuesta a cada una de las inquietudes de estas personas. Lo harán en un bloque temático que llevará por nombre ‘La calle pregunta’ y que comenzará una vez se haya debatido sobre los ‘Problemas y las soluciones para Aragón’ y sobre el futuro de la Comunidad. En este tercer bloque, una pantalla mostrará los rostros de estos 16 ciudadanos numerados del 1 al 16.

Serán los candidatos quienes tengan que elegir una de estas caras y responder a la pregunta que se les formulen. Las habrá centradas en sanidad, emprendimiento, educación, universidad, mercado laboral o inmigración. También se abordarán temas como la investigación, la ciencia, los desahucios, la dependencia, la discapacidad, la economía, la despoblación, la seguridad vial o las comunicaciones, entre otros.

Ciudadanos, IU, CHA, Vox, PP, PSOE, PAR y Podemos tendrán, en este orden, 60 segundos para aclarar qué proponen en estas materias de cara al 26-M. Tras una primera ronda en la que se despejarán los ocho primeros interrogantes habrá un segundo turno para responder a los ocho restantes.

Los primeros en responder serán los candidatos autonómicos: Luis María Beamonte (PP), Javier Lambán (PSOE), Maru Díaz (Podemos-Equo), Arturo Aliaga (PAR), Daniel Pérez (Ciudadanos), José Luis Soro (CHA), Álvaro Sanz (IU) y Santiago Morón (Vox). Dos días más tarde será el turno de Jorge Azcón (PP), Pedro Santisteve (ZEC), Pilar Alegría (PSOE), Sara Fernández (Ciudadanos), Carmelo Asensio (CHA), Violeta Barba (Podemos), Elena Allué (PAR) y Julio Calvo (Vox).

El debate contará con un cuarto bloque llamado ‘La pizarra’ en el que el director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe, formulará cinco preguntas a las que los candidatos tendrán que responder con un ‘sí’, un ‘no’, una cifra o una palabra. El objetivo: que todos levanten a la vez sus pizarras para que el público pueda comparar el resultado. Como cierre habrá un ‘Minuto de oro’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión