Sanidad

La ministra de Sanidad: "Estamos pensando en reforzar la cartera de servicios respecto a la Atención Temprana"

María Luisa Carcedo visita el hospital Materno Infantil de Zaragoza para conocer su proyecto en Atención Temprana y las habitaciones individuales que disponen las mujeres que dan a luz desde el 1 de marzo  

Lambán, Carcedo y Pilar Ventura, en el hospital Materno Infantil.
Lambán, Carcedo y Pilar Ventura, en el hospital Materno Infantil.
José Miguel Marco

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha visitado este martes el hospital Materno Infantil de Zaragoza para conocer algunos de los proyectos que el centro ha impulsado para mejorar la atención a los pacientes. Ha visitado algunas de las 34 habitaciones individuales que desde el pasado 1 de marzo disponen las mujeres que dan a luz en el centro. Las próximas semanas se invertirán 50.000 euros en unas pequeñas obras en esa área para que estas habitaciones dispongan de una zona destinada al aseo y revisión pediátrica del bebé.  

Carcedo también ha felicitado a Aragón por la inversión hecha en Atención Temprana para atender a niños hasta seis años con trastornos en su desarrollo o con riesgos de padecerlo.  El hospital Miguel Servet  firmó hace un año un convenio con la Fundación Atención Temprana (FAT) para reforzar la atención y seguimiento a los niños derivados desde el Instituto Aragonés de Servicios Sociales a dicha fundación. Este acuerdo ha permitido crear una comisión de trabajo de carácter multidisciplinar para asegurar la rápida atención al niño, compartir información y hacer seguimiento  de cada caso.

"Es un tema que nos preocupa. Precisamente, estamos pensando en establecer algún tipo de mejora en Atención Temprana, que deberá afrontarla este próximo gobierno, como reforzar la cartera de servicios y fomentar la coordinación entre los servicios sociales y educativos. Que se adopten estas medidas depende en gran medida el futuro de estos niños", ha destacado la ministra, que ha reconocido que Aragón es un "buen ejemplo" en el que "nos debemos fijar". 

Cardero, acompañada del presidente de Aragón, Javier Lambán, ha conocido también el proyecto 'Cuadernos para la comunicación', puesto en marcha a finales de 2017, para facilitar la atención al parto de mujeres que no hablan castellano. Ahora, esta iniciativa se quiere extender a otras zonas del hospital (admisión, hall...).  

Lambán ha agradecido la visita a Aragón de Carcedo, con la que ha asegurado mantener una gran amistad y entendimiento. "El Gobierno de España y el de Aragón dan la importancia que se merece la sanidad", ha asegurado.      

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión