Política

El PP promete una rebaja generalizada del tramo autonómico del IRPF

El candidato al Pignatelli, Luis María Beamonte, defiende un programa basado en la moderación y la centralidad

Beamonte, este martes durante la presentación del programa del PP para el 26-M
Beamonte, este martes durante la presentación del programa del PP para el 26-M
Oliver Duch

El presidente del PP-Aragón y candidato al Pignatelli, Luis María Beamonte, ha presentado este martes un programa electoral basado "en la moderación, la centralidad, el sentido común y el compromiso con la sociedad aragonesa". Ha defendido que el PP representa "el único cambio posible en la Comunidad" y ha criticado que el PSOE de Javier Lambán haya sido "incapaz" de solucionar "ni uno solo de los problemas" que acechaban al territorio en un periodo de mayor crecimiento económico y recaudación. "Este programa supone una transformación del Aragón que han dibujado", asegura.

Lo importante, ha recalcado Beamonte, es que la Comunidad dé un salto. "No nos conformamos con estar en la media, queremos ser los mejores en España y en Europa. Debemos tener ambición", ha añadido. El líder popular se ha comprometido a "aprovechar el talento de los aragoneses para convertir a la Comunidad en un espacio puntero y dinámico". También ha reiterado su apuesta por una "revolución fiscal" que alivie el ahorro de las familias y reactive el consumo. Incluiría una bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones, la supresión del de Patrimonio, la modificación del de Actos Jurídicos y del de Transmisiones Patrimoniales y la rebaja generalizada del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

En su opinión, una fiscalidad "más justa" contribuiría al apoyo a emprendedores y autónomos. "Son quienes asientan población y nos permiten crecer. A más empleo, más oportunidades", ha razonado. Beamonte ha asegurado que el PP prestará "especial atención" a la incorporación de jóvenes al mercado laboral y que el sector primario "debe ser considerado estratégico". "Hay que apoyar a quienes ya están establecidos y dejar de hacer tantos discursos para aquellos que parece que quieren venir", ha expuesto, al tiempo que ha prometido una Ley del Campo.

Ha incidido, asimismo, en la importancia de la I+D+i y de la formación especializada para dinamizar el sector y facilitar el relevo generacional. Para los populares, es "fundamental" reducir la brecha con el medio rural y garantizar que los aragoneses tienen libertad para elegir dónde vivir. Para conseguirlo, ha subrayado, es "fundamental" invertir en infraestructuras. "Tenemos los mismos baches de antes más todos los que se han producido en estos cuatro años. El tema de la despoblación va a ser fundamental para nosotros. Vamos a destinar todos recursos necesarios para que sea así", ha dicho.

El candidato popular defiende la libertad educativa y plantea un pacto por la sanidad "que solucione de una vez por todas la situación de emergencia que vive la Comunidad". "Se necesita una buena coordinación en atención ambulatoria, hospitalaria y sociosanitaria. Queremos un Aragón que cuide de sus personas y que preste especial atención a mayores y dependientes, y todo ello, bajo un eje: el de la familia como pilar básico de la sociedad", ha indicado.

Estas ideas, ha explicado, surgen de escuchar "a quienes trabajan día a día en la Comunidad". "Sin ellos es imposible crear un proyecto común sin exclusiones ni sectarismos. Nuestro programa está pensado para todos", ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión