Turismo

España, el mejor país del mundo para viajar solo

La amabilidad de la gente, la actividad cultural y la accesibilidad de los monumentos y edificios históricos, así como la oferta en turismo de aventura reciben las mejores calificaciones en el ranquin de la revista americana US News and World Report 

Los turistas extranjeros valoran la riqueza del patrimonio histórico y cultural español.
Los turistas extranjeros valoran la riqueza del patrimonio histórico y cultural español.
Laura Uranga

España es el mejor país para los turistas que viajan en solitario, según el ranquin elaborado por la revista US News & World Report, un magazine estadounidense que comenzó la elaboración de listas en los años ochenta ordenando las universidades y colleges americanos por la calidad de sus estudios, y que es en la actualidad la más consultada en este campo.

Como destino para turistas independientes, España repite la posición que ya tenía en 2018, en el que aparece igualmente liderando la clasificación, seguido por Italia, en segundo lugar, y Nueva Zelanda, en el tercer puesto del podium. Esta buena situación se basa sobre todo en ser un destino ‘friendly’, es decir, en la amabilidad de la gente, un dato en el que recibimos una nota de 10 sobre 10.

Como destino de viajes, destaca nuestro patrimonio histórico y artístico, en el que igualmente aparecemos bien colocados, aunque esta vez en segundo lugar, intercambiando posiciones con Italia que es, en este apartado, el que aparece como número uno. Grecia completa el triplete. La rica historia del país, la accesibilidad para la visita de numerosos monumentos y edificios históricos y las actividades culturales, incluida la gastronomía, obtienen también alta puntuaciones, que fluctúan entre el 9,6 y el 9,9.

'Top 4' en turismo de aventura

Italia, España y Grecia aparecen también en el ‘top 4’ de los destinos mejor valorados en turismo de aventura, y además lo hacen en ese mismo orden, aunque en este caso se cuela otro país, Brasil, que es el que consigue quedarse con la corona de campeón. En este apartado, la diversión (9,3) y el buen clima (9,4) obtienen las mejores notas, solo superados por nuestra simpatía nacional (10), aunque en el apartado que califica nuestro lado ‘sexy’, este ranquin solo nos otorga un cicatero 4,6. Peor lo tienen los griegos que solo reciben un 3,6, y tampoco los italianos, pese a su fama, ven bien reconocidas sus dotes, ya apenas superan el aprobado con un 5,6. Por contra, imagínense quienes obtienen un 10: efectivamente, la gente de Brasil.

En todo caso, no parece que estas calificaciones nos afecten ya que, en cuestiones de felicidad ciudadana, US News & World Report nos pone un 10, ni más ni menos. Nos ven un país de moda (8,1), además de modernos (7,5) y con una cultura influyente (8,7). ¡Y eso que apenas han empezado a conocer a Rosalía!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión