educación

Casi 170 alumnos aragoneses participan en la final del concurso 'Se busca' sobre el uso racional de Internet

El evento, en el que participan estudiantes de primaria y secundaria, tendrá lugar este viernes en el Centro de Innovación de FP de Aragón.

hhfduis
Con este concurso se pretende desarrollar entre el alumnado estrategias de búsqueda y criterios de selección de la información.
freepik

Un total de 169 alumnos de Primaria y Secundaria de 60 centros educativos aragoneses participan el 3 de mayo en la final del concurso 'Se Busca', que tiene como objetivo promocionar e impulsar el uso racional de Internet como herramienta de investigación y búsqueda de información.

La final se llevará a cabo en el Centro de Innovación de FP de Aragón (CIFPA) dividida en 29 equipos de la categoría I, con alumnos de quinto y sexto de Primaria; 27 equipos de la categoría II, primero y segundo de Secundaria; y 28 equipos de la categoría III, tercero y cuarto de ESO.

Las competiciones para cada una de las categorías durarán una hora y los equipos tendrán que resolver tres pruebas adaptadas a cada uno de los niveles en los que participan. Asimismo, de 11.30 a 13.30 habrá talleres para el alumnado que haya finalizado las pruebas. La entrega de premios, con la colaboración de la Fundación Bancaria Ibercaja, se hará el día 3 por la tarde.

Este concurso pretende promocionar e impulsar el uso racional de Internet en los jóvenes con la finalidad de desarrollar entre el alumnado estrategias de búsqueda y criterios de selección de la información; usar de un modo conjunto e integrado las herramientas para resolver un problema, encontrar una información concreta, localizar un dato necesario; y fomentar que el alumnado valore la cultura como un conocimiento integral, no necesariamente fraccionado en disciplinas independientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión