solidaridad

La reina Letizia presidirá el próximo 7 de mayo en Zaragoza el Día Mundial de la Cruz Roja

El acto reunirá a cerca de 800 personas en el Auditorio de Zaragoza y se premiará, entre otros, a la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza y al fotoperiodista Gervasio Sánchez.

La reina Letizia ha visitado el instituto Segundo de Chomon en Teruelpara inagurar el curso academico. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 27/09/17 [[[FOTOGRAFOS]]]
La reina Letizia durante su visita al instituto Segundo de Chomón, en Teruel, para inaugurar el curso académico de FP en septiembre de 2017.
Antonio Garcia/Bykofoto

La reina Letizia presidirá el próximo martes, 7 de mayo, en Zaragoza el acto central del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en España. La cita, que por primera vez tiene lugar en la capital aragonesa, reunirá en el Auditorio a cerca de 800 personas y contará con la presencia del presidente de la entidad reelegido recientemente por segundo mandato consecutivo, Javier Senent, así como diversas personalidades públicas y representantes de la organización.

La conmemoración de este Día Mundial, que en los dos últimos años ha recalado en Santiago de Compostela y Sevilla, coincide con el aniversario del nacimiento de Jean Henry Dunant, ciudadano suizo que en 1863 fundó el primer Comité Mundial de la Cruz Roja en Ginebra. En el transcurso del encuentro Cruz Roja distinguirá con su Medalla de Oro a cuatro seis asociaciones y personas, entre ellas tres vinculadas a Aragón: la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza, el fotoperiodista Gervasio Sánchez y el violinista y compositor Ara Malikian. También serán galardonados la gestora cultura Inés Enciso; la Asociación GSMA de operadores móviles y compañías relacionadas que colabora con la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Mexicana.

La jornada se lleva a cabo en esta ocasión bajo el lema 'Por humanidad', con el que se pretende situar a la persona como centro de toda la actividad de la organización y dar protagonismo a quienes están en riesgo de pasar desapercibidas y de caer en situaciones de exclusión y vulnerabilidad. Al mismo tiempo también se quiere resaltar la importante labor del voluntariado como una de las fuerzas que impulsan al movimiento.

Se da la coincidencia de que Zaragoza es la sede elegida un año antes de que la asamblea provincial cumpla 150 años de vida. Su nacimiento tuvo lugar un 6 de diciembre de 1870 y tan solo cuatro años más tarde, en 1874, la provincia contaba con 126 personas como socios. Hoy son cerca de 30.000 socios y alrededor un voluntariado de 7.125 personas. Este último año de 2018, las áreas de Intervención Social y Empleo han atendido a 24.902 usuarios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión