elecciones generales 2019

Eloy Suárez (PP): "Tenemos que hacer autocrítica y con humildad pensar en el mañana"

El diputado electo Eloy Suárez reconoce los malos resultados y hace un llamamiento a levantarse de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, habló pasada la medianoche ante un aforo en el que había caras apesadumbradas.
El presidente del PP aragonés, Luis María Beamonte, habló pasada la medianoche ante un aforo en el que había caras apesadumbradas.
Guillermo Mestre

Caras apesadumbradas y ambiente gélido esta noche electoral de domingo en el cuartel general de los populares en el hotel Palafox de Zaragoza. Líderes, apoderados y un puñado de simpatizantes aparecieron después de que lo hiciera Pablo Casado en Madrid. El PP ha perdido la mitad de sus diputados y se queda con tres: Eloy Suárez por Zaragoza, Mario Garcés por Huesca y Alberto Herrero por Teruel. Entre los asistentes hubo quien no pudo reprimir las lágrimas, como la concejala zaragozana María Navarro.

El diputado electo Eloy Suárez ha hecho un llamamiento a la autocrítica, sin ir más allá en su corta reflexión, y a afrontar "con humildad" el mañana "para dar respuesta a los ciudadanos que nos han votado". Además de "reconocer la victoria" de Pedro Sánchez en estas elecciones, el dirigente popular ha animado a los militantes a "levantarse" y con "esfuerzo, tenacidad y lucha" volver a ser un "gran partido". 

Por su parte, el presidente del PP y candidato a la presidencia de la comunidad autónoma, Luis María Beamonte, ha querido transmitir la tranquilidad de quien está seguro de que "cuando se trabaja con principios y determinación se logran buenos resultados". Por eso, ha asegurado, tras una noche "para descansar" toca "mañana ponerse en marcha otra vez".

Al principio de su intervención también ha trasladado su apoyo y agradecidimiento a Pablo Casado "porque se ha dejado la piel y es justo reconocerlo". Asimismo ha apuntado que ha felicitado personalmente al PSOE hablando con su el secretario general aragonés Javier Lambán.

"Pedro Sánchez se vuelve a atrincherar en la Moncloa y a saber con quién"

Beamonte, que en ningún momento ha hablado de autocrítica, se ha referido al futuro y se ha mostrado convencido de que los malos resultados "no van a ser extrapolables" al 26-M y se pueden "recuperar" los escenarios de gobierno autonómicos y municipales. Además, ha asegurado que el único que se ha beneficiado de la división del voto de centro derecha ha sido Pedro Sánchez que "si quiere volver a pactar con los independentistas y con quienes quieren romper el destino de España, puede volver a hacerlo". "Pedro Sánchez se vuelve a atrincherar en la Moncloa y a saber con quién", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión