Aragón

elecciones generales en Aragón

Los candidatos al Congreso por Zaragoza llaman a participar

Los cabeza de lista hablan de jornada histórica tras acudir a las urnas.

Susana Sumelzo, Eloy Suárez, Rodrigo Gómez y Pablo Echenique, votando este 28-A.
Susana Sumelzo, Eloy Suárez, Rodrigo Gómez y Pablo Echenique, votando este 28-A.
Heraldo.es

Los candidatos zaragozanos al Congreso han invitado a todos los ciudadanos a votar este domingo tras pasar por las urnas. El último en  votar ha sido el cabeza de lista por Unidas Podemos, Pablo Echenique, que ha acudido sobre las 16.10 a su colegio electoral en Madrid. El cabeza de lista de Vox, Pedro Fernández, lo hizo por correo con antelación.

La parlamentaria socialista Susana Sumelzo ha sido la primera a cumplir con las urnas, un poco antes de las diez y media, en el Centro de Mayores de Ejea de los Caballeros. Ha deseado “la mayor participación posible” y que la jornada se convierta en “la fiesta de la democracia”.

Media hora más tarde ha acudido el diputado popular, Eloy Suárez, a la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en la capital aragonesa. A pie de urna, ha apelado a la responsabilidad de los votantes porque, ha sostenido, “un voto no es un tuit ni un 'me gusta' ni se puede eliminar", sino que supone "un cheque para que alguien dirija el gobierno los cuatro próximos cuatro años”.

El parlamentario de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha votado en Teruel, donde ha incidido en que está “en juego el futuro de España”. Y añadido: “No son unas elecciones cualquiera. Nos jugamos mucho; el futuro de nuestro país, de nuestros hijos, de nuestros nietos y familias”.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha invitado este domingo por la tarde a participar en las lecciones, tras depositar sus papeletas en el centro deportivo municipal Moscardó de la capital española. “Hace un día precioso para decidir democráticamente el futuro de nuestro país. Recuerda que hoy tu voto vale lo mismo que el de cualquier multimillonario”, ha dicho.

El cabeza de lista de Vox, Pedro Fernández, se adelantó a todos ellos, ya que optó por el voto por correo en Madrid, donde vive. Al punto de la mañana ha cogido el AVE y desde entonces recorre colegios por la zona del Casco Histórico. Al igual que el resto de candidatos, ha invitado al voto y ha pedido que se acuda “sin perjuicios y con orgullo de lo que es España”.

Siga aquí toda la información de las elecciones generales 2019.

Etiquetas
Comentarios