Despliega el menú
Aragón

Abren con total normalidad los colegios electorales en Aragón

Solo ha habido un ligero retraso en la comunicación de su constitución en seis casos, informa Delegación del Gobierno.

Imágenes de la jornada electoral en Aragón.
Imágenes de la jornada electoral en Aragón en el colegio Emilio Moreno Calvete de Zaragoza.
Heraldo.es | Raquel Labodía

Los colegios electorales de Aragón han abierto sus puertas a las 09.00 con total normalidad en las tres provincias aragonesas, según ha informado  la Delegación del Gobierno en Aragón.

En Aragón, 1.018.589 electores están llamados este domingo a las urnas para elegir con sus votos a trece diputados y a doce senadores, y podrán hacerlo hasta las 20.00 horas en las 2.175 mesas ubicadas en 1.050 locales electorales habilitados, 499 en Zaragoza, 274 en Huesca y 277 en Teruel, con un total de 6.525 urnas.

Según han precisado desde la Delegación del Gobierno, todas las mesas se han constituido con normalidad y solo ha habido un ligero retraso en la comunicación de su constitución en seis casos.

Para estas elecciones se han impreso 10,8 millones de papeletas para la votación al Congreso de los Diputados y más de un millón para la votación al Senado, aunque existe la posibilidad de que la Delegación del Gobierno imprima más papeletas durante la jornada electoral si es necesario.

Estos comicios contarán con tabletas con las que se facilitará y agilizará la transmisión de los datos desde los diferentes locales electorales, y hay distribuidos 588 dispositivos móviles en todo Aragón.

En el operativo para estas elecciones participarán más de 28.000 personas, entre ellos más de 3.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y 380 policías locales.

Etiquetas
Comentarios