Despliega el menú
Aragón

paro

Lambán afirma que en Aragón es donde más ha descendido el paro femenino en estos últimos cuatro años

El presidente aragonés ha calificado de "ilusionante, fuerte y ganadora" la candidatura socialista a la Alcaldía de Tarazona, encabezada por Leticia Soria.

Acto institucional San Jorge huesca , medallas a sindicatos agrarios.. - 22 - 4 - 19..PABLO SEGURA PARDINA - [[[FOTOGRAFOS]]]
El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, en una imagen de archivo.
Pablo Segura

El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que desde julio de 2015, cuando accedió al Ejecutivo autonómico, hasta ahora, "Aragón es la Comunidad donde más ha descendido el paro femenino, lo cual demuestra que el nuestro es un gobierno profundamente feminista".

Lambán se ha referido a los datos de la Encuesta de Población Activa conocidos este jueves, durante un mitin en Tarazona, con motivo de las elecciones generales de este domingo, 28 de abril.

El presidente aragonés ha sostenido que "mientras en España, siguiendo la tendencia habitual del primer trimestre de todos los años, el paro ha crecido levemente, en Aragón ha bajado casi un 6 %, siendo la segunda Comunidad donde más ha descendido el paro", ha remarcado.

Asimismo, ha recordado que todo su discurso a lo largo de la campaña ha sido vincular estas elecciones con las autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, "en el sentido de que todo lo que nosotros hemos hecho esta legislatura lo hemos hecho con un gobierno, el del PP, que no nos ha ayudado en absoluto".

Lambán ha añadido que, no obstante, los últimos diez meses de gobierno de Pedro Sánchez "han sido magníficos" porque "han desencallado políticas que estaban totalmente adormecidas por parte del PP y queremos que el PSOE gane las elecciones para reforzar desde Madrid las políticas sociales y las políticas de empleo que hemos hecho aquí".

A su juicio, los candidatos socialistas "han hecho una gran campaña, pero la mejor campaña que se ha hecho en Aragón a favor de Pedro Sánchez y del PSOE es la realizada por alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas del territorio, lo cual es mucho decir toda vez que acabamos de saber que el PSOE ha presentado 701 candidaturas que representan a miles de hombres y mujeres que han estado trabajando durante 15 días para la victoria del PSOE".

En este sentido, ha reconocido que no se cree las encuestas, "pero sí lo que son capaces de hacer esos miles de hombres y mujeres para conmover a sus convecinos, a sus ciudadanos y llevarlos el domingo a llenar las urnas de puños y de rosas".

CRECIMIENTO

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha subrayado que en esta Comunidad, esta legislatura, "hemos conseguido crecer económicamente por encima de la media y redistribuir por encima de la media, con un 25 % de crecimiento de la inversión social".

Asimismo, ha calificado de "ilusionante, fuerte y ganadora" la candidatura socialista a la Alcaldía de Tarazona, encabezada por Leticia Soria, y ha asegurado que la ciudad "se merece una alcaldesa tan trabajadora como ella".

Por su parte, la candidata número 3 al Congreso por Zaragoza, Noemí Villagrasa, ha reivindicado "una financiación acorde al coste de los servicios, para tener una sanidad y una educación de calidad y públicas y una atención domiciliaria allá donde sea en el territorio" porque "la despoblación y la dispersión no pueden suponer una penalización para la prestación de los servicios públicos".

Por eso, Villagrasa ha subrayado que "los socialistas zaragozanos vamos a trabajar en este sentido en Madrid; no puede ser que los servicios públicos hagan paganos a los municipios, por más pequeños que sean".

RECUPERAR TARAZONA

La candidata a la Alcaldía de Tarazona ha asegurado que su equipo ha trabajado mucho estos últimos cuatro años. "Sabemos las oportunidades y las necesidades que tiene Tarazona" y por eso "queremos recuperar una Tarazona en colores y abandonar la de blanco y negro", ha puntualizado.

Soria ha recalcado que el PSOE "quiere construir una ciudad moderna que genere oportunidades y empleo para que sus habitantes no tengan que irse fuera" y ha lamentado que desde 2009 el municipio haya perdido más de 700 personas.

Etiquetas
Comentarios