Aragón

elecciones generales 2019

Elecciones generales 2019: ¿quién es Pedro Fernández?

El candidato de Vox por Zaragoza es abogado y lleva en la actualidad la acusación popular en la causa del 'procés' que se juzga en el Supremo

Pedro Fernández, en una sesión del juicio del 'procés', en Madrid
Pedro Fernández, en una sesión del juicio del 'procés', en Madrid
EFE

Licenciado en Derecho por la UNED, el candidato de Vox por Zaragoza, Pedro Fernández (Madrid, 1970) no cuenta con vinculación conocida con Aragón, lo que le convierte en el único cunero en la circunscripción por parte de los principales partidos. Ha sido profesor en varias universidades españolas -CEU San Pablo, Universidad Complutense de Madrid o Universidad Europea de Madrid- y en otros organismos como el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB) y el Colegio de Abogados de Madrid.

Pedro Fernández es actualmente, además, el encargado junto al secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, del ejercicio de la acusación popular en el Tribunal Supremo contra los líderes independentistas catalanes en el juicio del 'procés'.

Además, el candidato de Vox por Zaragoza es vicesecretario jurídico del partido.

Uno de los episodios más sonados que ha vivido como abogado es la privación de libertad de la que fue objeto en 2016 en Gibraltar, adonde había ido a auxiliar a otro dirigente de Vox, Juan Ignacio Mínguez, que había sido detenido en el Peñón por desplegar una gran bandera de España y que alegó haber sufrido torturas.

Días atrás, HERALDO.es acompañó a Fernández en uno de sus días de campaña. Allí, el candidato de Vox explicó que lo mejor que ha encontrado en política es “la gente”. “Ciudadanos que en un determinado momento perdieron la esperanza porque no se podían cambiar las cosas, y sin embargo en este momento han encontrado una vía de escape, su última esperanza tal vez de que su vida pueda cambiar. Y la última oportunidad para que la política pueda adoptar otros comportamientos más apreciados por los ciudadanos”, analizó. Mientras, en el apartado de lo peor que se ha encontrado destacó el hecho de que Vox haya recibido “ataques de todos los colores”. “Pero al final poco a poco esa lucha, con sus sinsabores, va recibiendo premios”, añadió.

Consulte aquí las últimas noticias sobre las elecciones generales de 2019

Etiquetas
Comentarios