elecciones generales

Echenique pide votar con "corazón" convencido de que Podemos dará la sorpresa

Para el candidato de Unidas Podemos es una "vergüenza" que España lidere la pobreza infantil o que se desproteja a los pueblos de la España vacía, mientras el Gobierno continúa sin recuperar el rescate bancario.

Pablo Echenique en el cierre de campaña de Unidas Podemos en Zaragoza.
Pablo Echenique en el cierre de campaña de Unidas Podemos en Zaragoza.
EFE/Javier Cebollada

El candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Pablo Echenique, ha pedido a la ciudadanía votar con "corazón" y, sobre todo, con "esperanza", y se ha mostrado convencido de que este 28 de abril su formación dará "una sorpresa".

Lo ha afirmado en el cierre de campaña que el partido violeta ha celebrado en su sede en Zaragoza, junto al resto de los candidatos al Congreso y al Senado por las tres provincias aragonesas y los militantes que se han acercado.

Allí estaban también la candidata de Podemos al Gobierno de Aragón, Maru Díaz o la candidata al Ayuntamiento de Zaragoza, Violeta Barba, junto a su número dos, Fernando Rivarés.

Echenique, en declaraciones a los medios, ha pedido llenar las urnas de "corazón" porque, a su juicio, es una "vergüenza" que España lidere la pobreza infantil o que se desproteja a los pueblos de la España vacía, mientras el Gobierno de España continúa sin recuperar el rescate bancario.

Con este discurso, ha pedido también que se vote con "garantías" y ha argumentado que solo hay una formación, en referencia a Unidas Podemos, cuya financiación no depende de la banca y, por tanto, "puede enfrentarse a los poderosos".

Pero, además de votar con "corazón" y "garantías, ha pedido también que se acuda a las urnas con "cabeza" y "memoria", en alusión al "acuerdo" que los líderes del PSOE y Ciudadanos Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente, firmaron en 2016.

"Es evidente que el voto al PSOE puede ir a un gobierno de Rivera y Sánchez", ha argumentado. Y ha añadido: "Lo ha pedido Narbona (presidenta del PSOE) y Ábalos (secretario de Organización del PSOE) y el propio Sánchez no lo ha descartado". Sí lo ha descartado Albert Rivera, pero su palabra, según Echenique, "no vale nada".

Finalmente, ha pedido a la ciudadanía que vote también con "esperanza", convencido de que este 28-A su formación puede dar una "sorpresa" y abrir una "nueva etapa" para un país "mejor" y más justo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión