Aragón

comercio

El Ayuntamiento de Zaragoza acepta trasladar la apertura comercial del domingo 24 de noviembre al 1 de diciembre

Esta modificación del calendario oficial de festivos ha sido pedida por los grandes comercios de la ciudad. La semana pasada se autorizó cambiar el 8 de diciembre por el 8 de septiembre a instancias de los sindicatos  

Este nuevo cambio en las aperturas de comercios en festivos quiere aprovechar el tirón del 'Black Friday'
Este nuevo cambio en las aperturas de comercios en festivos quiere aprovechar el tirón del 'Black Friday'
Aránzazu Navarro

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aceptado el cambio pedido hace unos días por los grandes centros comerciales de la ciudad para que en lugar del domingo 24 de noviembre -como estaba previsto en principio en la orden publicada por el Gobierno de Aragón-, las tiendas pudieran abrir el 1 de diciembre. El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este viernes tanto esta modificación, solicitada por la patronal de las grandes superficies comerciales, como la pedida (y ya autorizada aunque no de manera formal) la semana pasada por los sindicatos UGT, CC. OO. Y OSTA para abrir el domingo 8 de septiembre en lugar del 8 de diciembre.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento de Zaragoza modifica los dos días que la norma dictada cada año por la DGA permite hacer a los ayuntamientos de la Comunidad en el calendario de apertura de festivos comerciales. En principio, la DGA autorizó para 2019 las aperturas de los siguientes domingos y festivos: 7 de enero, 5 de mayo, 30 de junio, 1 de septiembre, 1 y 24 de noviembre y 8,15, 22 y 29 de diciembre. 

Así quedan los festivos de apertura comercial en Zaragoza

Anged (la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución), que engloba a comercios y grandes superficies, Gran Casa y Puerto Venecia pidieron este semana el cambio del festivo comercial al Ayuntamiento de Zaragoza argumentando interés comercial. En el escrito enviado al Ayuntamiento, los grandes comercios y superficies comerciales de la ciudad  recordaban que dado que el 'Black Friday' se celebra el último viernes de noviembre -día 29- les parecía más apropiado abrir los establecimientos el domingo después, el 1 de diciembre, que el anterior a esa jornada de descuentos, 24 de noviembre, que es el fijado inicialmente en la orden de la DGA que regula cada año las aperturas comerciales en festivos y domingos.

Etiquetas
Comentarios