infraestructuras 

Cerrada la carretera francesa RN-134 del puerto del Somport por riesgos de desprendimiento

La Gendarmería de Pirineos Atlánticos ha avisado del corte de circulación entre Forges d'Abel y el aparcamiento de Sansanet, y desvía los vehículos por el túnel.  

Es el segundo cierre del Somport esta semana
Imagen de archivo de un cierre en el túnel del Somport
Verónica Lacasa

La Gendarmería francesa de Pirineos Atlánticos han cerrado el paso por la carretera nacional RN 134 entre Forges d'Abel (a las afueras del túnel del Somport) y el aparcamiento de Sansante (situada en la subida hacia el paso del Somport), en las dos  direcciones, por un riesgo de desprendimiento y para garantizar la seguridad de los usuarios. La ruta del desvío pasa por el túnel del Somport y la N330 en el lado español. 

De momento, la Gendarmería francesa señala que la duración del cierre es indefinida. Empezó el corte el jueves a las 18.00 y hasta nueva orden la circulación de todos los vehículos queda cortada por el puerto del Somport.  Ha avisado al prefecto de Pirineos atlánticos y al responsable de Fomento en Huesca.   

De momento, han señalizado la carretera para evitar que los turismos y camiones no puedan circular por la RN 134 en ese tramo fronterizo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión