Despliega el menú
Aragón

POLÍTICA

Beamonte llama a concentrar el voto en el PP "para cambiar al gobierno socialista del paro y el independentismo"

El líder de los populares aragoneses ha invitado a sumarse a un "proyecto común" de manera explícita a los votantes del PAR.

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, en una imagen de archivo.
El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, en una imagen de archivo.
Guillermo Mestre

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Luis María Beamonte, ha animado a "concentrar" el voto en el PP en las elecciones de este domingo, 28 de abril, "para cambiar al gobierno socialista del paro y el independentismo".

En el mitin celebrado en Huesca este jueves, Beamonte ha apelado a formar una amplia mayoría en el Congreso y el Senado "que permita un gobierno defensor de la unidad de España, generador de oportunidades, de empleo y garante del bienestar social".

El líder del PP Aragón ha invitado a sumarse a un "proyecto común" de manera explícita a los votantes del Partido Aragonés, formación que no concurre a estas elecciones generales, aunque en las últimas lo hizo en coalición con el PP, para que vean en el Partido Popular "su casa".

A los simpatizantes tradicionales del Partido Popular les ha pedido que no tengan "ninguna duda, que vuelvan" porque su formación política es "un valor seguro" y "tenemos que sumar, no podemos dividir bajo ningún concepto" porque eso llevaría a que gane las elecciones el socialista Pedro Sánchez.

Esta llamada de Beamonte a la confianza mayoritaria de los electores a las listas del Partido Popular se produce porque "ahora mismo nos encontramos a un Partido Socialista que es el principal valedor de la ruptura del modelo de convivencia que nos dimos el conjunto de los españoles", ha esgrimido.

Por eso, ha planteado estas elecciones en clave plebiscitaria "para volver a la senda de la convivencia, de la normalidad, del respeto al orden constitucional, o volver a la senda que significa el pacto y entregar este país a los separatistas, a los independentistas, a los comunistas, a los antisistema, a los anticapitalistas y a los amigos de ETA".

RIESGOS

Beamonte ha expuesto los efectos negativos que, a su entender, puede acarrear un gobierno socialista para los españoles: desde el riesgo para la unidad de España "con su apoyo a las tesis independentistas de Torra", a las subidas generalizadas de impuestos y el consiguiente "empobrecimiento" de las clases medias, la utilización "partidista e incluso personalista" de las instituciones que deberían representar a todos los españoles como el CIS y RTVE, o el endeudamiento y el gasto público "masivo" como fórmula de gestión.

Frente a esto, "el Gobierno posible, del sentido común, de la normalidad, el del interés general de los españoles, el que nos discrimina sino que suma es el que propone Pablo Casado", ha dicho Beamonte, que ha reivindicado a Casado como "el único que ha sido capaz de ofrecer a los españoles un proyecto claro para nuestra economía".

Ha añadido que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno central ha sido el único capaz de sumar mayorías estables "sobre los valores de la unidad de España, de la libertad individual, o del máximo respeto a las instituciones y a las decisiones de la Justicia, y el único que siempre ha defendido lo mismo pensando siempre en la prosperidad y el bienestar de los españoles".

El líder de los 'populares' aragoneses también se ha referido a la subida del desempleo, ya que durante los tres últimos meses de Gobierno de Pedro Sánchez, entre enero y marzo pasado, el paro se ha incrementado en 50.000 personas y se han destruido 93.500 empleos y por eso ha reclamado "cambiar al gobierno socialista del paro por el gobierno popular del empleo".

Beamonte ha enumerado los ocho millones de empleos generados durante los gobiernos del PP --cinco millones con Aznar y tres con Rajoy--, y el crecimiento de la contratación indefinida un 18 por ciento, encadenando el periodo más largo en los registros y la temporal reduciéndose, ha sostenido.

Por el contrario, ha añadido, con el Gobierno de Sánchez hay 126.000 parados más y 34.000 autónomos menos, además de la caída de la conversión de contratos temporales en fijos a un ritmo interanual del 8 por ciento.

Etiquetas
Comentarios