Salud

Más de 30 scouts sufren una intoxicación alimentaria en un campamento en Teruel

En la excursión participaban hasta 62 personas. El brote todavía está en seguimiento, según ha informado Salud Pública. 

La toxiinfección alimentaria produce vómitos, mareos y dolor de estómago
La toxiinfección alimentaria produce vómitos, mareos y dolor de estómago
Pixabay

Hasta 35 scouts han sido atendidos de una intoxicación alimentaria, según ha informado este jueves la Dirección General de Salud Pública a través de su boletín epidemiológico. Los afectados se encontraban en un campamento en una localidad de Teruel, donde participaban en total 62 personas.

De momento, según informa el mismo boletín, este brote de toxiinfección alimentaria todavía está en seguimiento debido al volumen de personas expuestas.  Normalmente, los síntomas más comunes de una afección de este tipo son vómitos, mareos y dolor de estómago. 

Caso de meningitis por enterovirus en un niño de 4 años

En el boletín epidemiológico también se comunica un caso de meningitis por enterovirus en un niño de 4 años de Teruel. Fue diagnosticado en Castellón. Se han adoptado las medidas oportunas de vigilancia y control y se ha informado a sus contactos más estrechos. La meningitis viral es el tipo más común de meningitis y, por lo general, es menos grave que la bacteriana. 

Por otra parte, Salud Pública también ha informado de un brote de hepatitis A en una escuela infantil de la capital aragonesa. Hasta la fecha se han confirmado dos casos, una niña de dos años y su monitora. Se ha recomendado la vacunación contra hepatitis A a los niños que tengan más contacto con los afectados.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión