Sanidad

El Clínico evitará los stocks innecesarios de fármacos 

El servicio de Farmacia ha automatizado el almacén de medicamentos para mejorar la gestión de los productos. Atiende una media de 70 pedidos diarios de diferentes centros del sector III. 

El Clínico ha automatizado el almacén de fármacos.
El Clínico ha automatizado el almacén de fármacos.
Heraldo.es 

El hospital Clínico de Zaragoza ha estrenado un nuevo almacén automatizado para gestionar los pedidos de medicamentos de los diferentes centros del sector III. El almacén, puesto en marcha por el servicio de Farmacia, incorpora sistemas automatizados para el almacenamiento y la distribución de productos, lo que evitará roturas de productos y acumulaciones innecesarias de stocks.

El almacén, que atiende una media de 70 pedidos diarios, consta de dos carruseles horizontales. Estos permiten, entre otras cosas, que ante la llegada de mercancía de un proveedor se seleccione de forma automática y programada el sitio específico en el que será más eficiente ubicarlo conforme al espacio disponible. Los carruseles horizontales gestionan en la actualidad 1.500 medicamentos.

El proyecto incorpora también una mesa multipedidos para la preparación de las solicitudes de medicamentos recibidas de los diferentes servicios. Tiene capacidad para atender de manera simultánea de hasta seis encargos diferentes. 

Según explican fuentes del centro sanitarios, el nuevo almacén permitirá incrementar la productividad en la preparación de pedidos, mejorará la calidad de preparación de los mismos y aumentará la eficiencia y la velocidad en el reparto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión