huesca

Vox pide el voto para que Aragón sea "una muralla frente al catalanismo expansivo"

Más de 200 personas han acudido en Huesca al mitin de los principales candidatos al Congreso y Senado de las tres provincias, que han insistido en que son "el único voto útil".

Imagen de los principales candidatos de Vox al Congreso y al Senado por las tres provincias aragonesas.
Antes del mitin han posado los los principales candidatos de Vox al Congreso y al Senado y los máximos dirigentes de la formación por las tres provincias.
Rubén Darío Núñez

"Formar una muralla infranqueable frente al catalanismo expansivo que quiere reclamar territorios y patrimonio que no les pertenece". A ello ha apelado hoy Pedro Fernández, cabeza de lista de VOX al Congreso por Zaragoza, para pedir en Huesca el voto de todos los aragoneses en el día de San Jorge, patrón de la Comunidad. Y lo ha hecho en un mitin celebrado en la plaza Concepción Arenal, en pleno centro de Huesca, en el que le han acompañado los principales candidatos de la formación al Congreso y al Senado por las tres provincias y al que han asistido más de 200 personas.

Fernández se ha referido en su intervención al debate del lunes en TVE con la presencia de los cabezas de lista de PSOE, PP, Cs y Unidas Podemos. Ha asegurado que fue "aburrido" y que la "única conclusión" que sacó fue que "Pedro Sánchez va a intentar indultar a los golpistas", algo que, ha asegurado este abogado en el juicio contra el procés, "nunca se lo permitiremos". Por ello, ha recalcado que "el único voto útil es el de Vox".

Su compañero al Senado por Zaragoza, Julio Calvo, ha incidido en que "Vox es el único partido que invoca el patriotismo, un valor que ha estado despreciado y ocultado vergonzantemente durante 40 años". Y ha apelado a las familias a explicar a los jóvenes el "tiro en el pie colectivo" que se dio España con la victoria en 2009 del PSOE "que es el culpable de la frustración de sus proyectos vitales" porque, a su juicio, si ganara Pedro Sánchez "ya sería un disparo en la sien para el país".

Fermín Civiac, cabeza de lista al Senado por Huesca, ha dejado claro que su compromiso "irrenunciable" es "hacer grande España otra vez". Y ha recalcado también la idea de que Vox es el único voto útil "frente a la derechita cobarde del PP, a la que le dimos dos mayorías absolutas y lo que hizo fue subir impuestos, mantener las leyes de violencia de género y de memoria histórica, y aplicar un 155 de risa". "Ahora ya no hay que elegir al PP por ser el mal menor porque Vox es el bien mayor", ha resumido. 

Mientras, el candidato al Congreso por Huesca, Pablo Ciprés, ha animado a su compañero Pedro Fernández para conseguir llevar "a los golpistas a prisión". Además, ha asegurado estar orgulloso de que a otros partidos "les haya entrado el patriotismo de repente" y ha instado a los presentes a darles sus voto "porque a partir del 28 de abril empieza la reconquista", ha subrayado.

Más de 200 personas han asistido el mitin de Vox en la plaza Concepción Arenal, en pleno centro de Huesca.
Más de 200 personas han asistido el mitin de Vox en la plaza Concepción Arenal, en pleno centro de Huesca.
Rubén Darío Núñez

Por Teruel ha intervenido, en primer lugar, Juan Manuel Hernández, número 1 en la lista al Senado, quien ha abogado por la supresión del sistema autonómico. Y es que le ha acusado de ser el culpable de que Teruel se esté "muriendo lentamente" debido a la "discriminación territorial". También ha criticado duramente la Ley contra la Violencia de Género "porque discrimina a los hombres por el mero hecho de serlo y fomenta las denuncias falsas", ha afirmado. 

Por último, Alejandro Nolasco, candidato al Congreso, se ha mostrado convencido de la victoria electoral el próximo 28 de abril. "David vencerá a Goliat", ha vaticinado. Y ha destacado también que Vox es "el único partido que planta cara en el Supremo a los separatistas catalanes", además de mostrar su apoyo a la caza, la pesca y los toros "porque son un legado de nuestros padres", ha dicho. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión