Marca Aragón

El turismo, un motor de la economía con potencial

Representa ya el 10% del producto interior bruto y no ha parado de crecer desde el año 2012

Loading...

El turismo representa una de las mayores oportunidades para Aragón. Supone en torno a un 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y no ha dejado de crecer desde 2012. En 2018, 3.716.071 personas visitaron la Comunidad, un 1,22% más que en 2017, y las pernoctaciones aumentaron un 1,5% hasta alcanzar los ocho millones.

El objetivo ahora es que los visitantes se queden más noches, motivo por el que se ha reforzado la apuesta por el ‘slowdriving’ y los packs familiares. El pasado año cerró con una estancia media de 1,94 días en hoteles y 3,01 en los cámpines. Entre los turistas, destacan los procedentes de China, el segundo mercado emisor, solo por detrás de Francia. Sus cifras experimentaron un incremento del 24%, con 76.924 visitantes, por delante de Reino Unido y Alemania.

Respecto al turismo nacional, Cataluña, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco fueron, en este orden, las comunidades que más visitantes aportaron. La basílica del Pilar, el Parque Nacional de Ordesa, el monasterio de San Juan de la Peña y la estación de Canfranc figuran entre los destinos y monumentos mejor valorados.

Especial mención merece el turismo de nieve, un motor de presente y futuro y notables perspectivas que mueve cerca de 8.000 contratos cada año.

Consulte aquí el resto de los reportajes del suplemento especial Marca Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión