Marca Aragón
El turismo, un motor de la economía con potencial
Representa ya el 10% del producto interior bruto y no ha parado de crecer desde el año 2012
El turismo representa una de las mayores oportunidades para Aragón. Supone en torno a un 10% del Producto Interior Bruto (PIB) y no ha dejado de crecer desde 2012. En 2018, 3.716.071 personas visitaron la Comunidad, un 1,22% más que en 2017, y las pernoctaciones aumentaron un 1,5% hasta alcanzar los ocho millones.
El objetivo ahora es que los visitantes se queden más noches, motivo por el que se ha reforzado la apuesta por el ‘slowdriving’ y los packs familiares. El pasado año cerró con una estancia media de 1,94 días en hoteles y 3,01 en los cámpines. Entre los turistas, destacan los procedentes de China, el segundo mercado emisor, solo por detrás de Francia. Sus cifras experimentaron un incremento del 24%, con 76.924 visitantes, por delante de Reino Unido y Alemania.
Respecto al turismo nacional, Cataluña, Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco fueron, en este orden, las comunidades que más visitantes aportaron. La basílica del Pilar, el Parque Nacional de Ordesa, el monasterio de San Juan de la Peña y la estación de Canfranc figuran entre los destinos y monumentos mejor valorados.
Especial mención merece el turismo de nieve, un motor de presente y futuro y notables perspectivas que mueve cerca de 8.000 contratos cada año.
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