elecciones generales

Sumelzo advierte contra un gobierno "trasvasista" de las derechas

Además, ha reiterado el compromiso de los socialistas con las obras del Pacto del Agua.

Susana Sumelzo.
Susana Sumelzo.
Francisco Jiménez

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, ha advertido este domingo contra la posibilidad de conformación de un gobierno "trasvasista" en coalición entre PP, Ciudadanos y Vox tras las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Sumelzo ha hecho esta afirmación durante el transcurso de una visita a la localidad de Pradilla de Ebro (Zaragoza) en compañía del candidato de su partido al Senado por la capital aragonesa Miguel Dalmau y el alcalde de la localidad , Luis Eduardo Moncín.

Según ha explicado la candidata socialista, "Vox y Ciudadanos dicen que son trasvasistas sin complejos, y el Partido Popular en Aragón se esconde, pero en el resto de España no, y desde el PSOE nos oponemos rotundamente al trasvase del Ebro porque creemos que es dar una solución del pasado a un problema que tenemos hoy".

Ha recordado, además, que todos los candidatos aragoneses a las Cortes Generales firmaron días atrás un documento de compromiso con Aragón en el que se "deja clara" su oposición "rotunda" al trasvase del Ebro y la defensa de la reserva hídrica. Un compromiso, ha añadido, que supone "en definitiva, defender nuestros ríos y las oportunidades de desarrollo que suponen para Aragón, así como la defensa de la reserva hídrica contemplada en el Estatuto de Autonomía".

Además, ha reiterado el compromiso de los socialistas con las obras del Pacto del Agua, "manteniendo la inversión en las grandes infraestructuras hidráulicas, siendo compatibles con el medio ambiente".

Por su parte, el cabeza de lista al Senado por Zaragoza, Miguel Dalmau, ha incidido en la voluntad del PSOE de mantener las inversiones previstas para la limpieza del río Ebro, con el fin de disminuir los efectos de las riadas y de minimizar las inundaciones "cada vez más periódicas" que se producen en los pueblos de la ribera.

Ha asegurado tener "constancia" de las inversiones llevadas a cabo por el Gobierno socialista en reparaciones y adaptaciones, todas ellas, ha subrayado, hechas de acuerdo con los ayuntamientos y los propietarios de las zonas afectadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión