Despliega el menú
Aragón

elecciones generales

Sumelzo afirma que el PSOE revalorizará las pensiones conforme al IPC

La candidata por Zaragoza se compromete a volver a instaurar "el pacto social, el Pacto de Toledo".

Sumelzo, en el acto de este domingo.
Sumelzo, en el acto de este domingo.
Agencias

La candidata socialista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Susana Sumelzo, ha afirmado que el PSOE, si gobierna, volverá a instaurar el Pacto de Toledo y revalorizará las pensiones conforme al IPC. Así lo ha indicado este domingo durante su participación en una mesa informativa con motivo de la campaña electoral de los comicios generales del 28 de abril en el Balcón de San Lázaro de la capital aragonesa.

En este contexto, Sumelzo, acompañada por el candidato al Senado por Zaragoza, Miguel Dalmau, ha tenido la oportunidad de hablar con los zaragozanos que han querido acercarse al mesa informativo del partido. A ellos, les ha trasladado que, en su programa electoral, el PSOE se compromete a volver a instaurar "el pacto social, el Pacto de Toledo".

El objetivo de los socialistas, ha continuado, es llevar a cabo una revalorización de las pensiones "siempre conforme al IPC" porque "para nosotros las personas son lo primero". Así, ha remarcado el compromiso que ha demostrado el Parido Socialista durante sus diez meses de gobierno con los pensionistas.

"Durante estos meses hemos creído necesario, y así lo hemos hecho, subir un 3 por ciento las pensiones mínimas y un 1,6 el resto de pensiones, que es incluso un poco más del IPC, situado en el 1,2". Ha concretado que esta medida ha afectado a casi 280.000 aragoneses.

Copago farmacéutico

Sumelzo ha explicado que el PSOE también ha subido el 7% las pensiones de viudedad, lo que ha afectado a unos 16.000 aragoneses, la mayoría mujeres. "Nos hubiese gustado, y así lo llevamos en los Presupuestos Generales del Estado, eliminar el copago farmacéutico que estableció el Partido Popular, no fue posible porque PP, Cs y los independentistas votaron en contra --de los PGE-- y, por lo tanto, no ha sido posible eliminarlo para los pensionistas y para las viudas", ha lamentado.

La candidata socialista al Congreso por Zaragoza ha asegurado que, si el PSOE gana las elecciones, van trabajar por revertir "la situación de recortes y desigualdad" impulsadas por el Partido Popular durante "estos siete años" y que obligaron a "miles de pensionistas" a salir a la calle a manifestarse pos "unas pensiones dignas".

Etiquetas
Comentarios