Aragón

elecciones 28-a

Marí-Klose sitúa a la familia entre las prioridades de Sánchez

Como medidas concretas citó la universalización de la enseñanza de 0 a 3 años, la ampliación de los permisos de paternidad o la aprobación de una ley contra la violencia infantil.

Miguel Dalmau, Susana Sumelzo y Pau Marí-Klose, este sábado, en el Parque del Agua de Zaragoza.
Miguel Dalmau, Susana Sumelzo y Pau Marí-Klose, este sábado, en el Parque del Agua de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

Pau Marí-Klose, número 2 del PSOE al Congreso por Zaragoza, fijó este sábado entre las prioridades del PSOE a las familias y los niños “como ya ha demostrado el gobierno de Pedro Sánchez y el de Lambán. Adelantó, en un paso ciudadano por el Parque del Agua con Susana Sumelzo, Miguel Dalmau y Noemí Villagrasa, la intención de su partido de que la próxima legislatura sea de la infancia y que las partidas dedicadas a familias y niños sean consideradas una “inversión social que contribuya a la igualdad de oportunidades”. Como medidas concretas citó la universalización de la enseñanza de 0 a 3 años, la ampliación de los permisos de paternidad, la racionalización de los horarios para favorecer la corresponsabilidad; la aprobación de una ley contra la violencia infantil; y el impulso a un Ingreso Mínimo Vital para erradicar la pobreza en la infancia.

El líder del PSOE Aragón, Javier Lambán, viajó hasta Cuarte de Huerva y, junto a la candidata socialista, Merche Pérez, afirmó: ”Cuarte es el símbolo del cambio político que iniciamos en el año 2015 en el ámbito educativo”.

Además, en un acto de homenaje a los valores republicanos en el Cementerio de Torrero de Zaragoza, consideró que es un “error” que algunos partidos pretendan “echar por tierra” leyes de memoria histórica y democrática ya aprobadas.

Etiquetas
Comentarios