sanidad

Una de las sanitarias agredidas en el Provincial "tiene miedo de volver al centro”

Dos auxiliares fueron agredidas en la noche del pasado domingo en el hospital Provincial por integrantes de una familia que tienen ingresado a uno de sus miembros.

REPORTAJE SOBRE EL ARTE QUE SE CONSERVA EN EL HOSPITAL PROVINCIAL / 29-08-2014 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO
La agresión se produjo en la segunda planta del hospital Nuestra Señora del Provincial.
Aránzazu Navarro

"En estos momentos, tras lo ocurrido, ella tiene miedo y respeto de volver al hospital. De aquí a un tiempo lo superará, pero el recuerdo de lo sucedido siempre le va a acompañar". Con estas palabras describió un familiar cercano el estado de ánimo de una de las auxiliares de enfermería agredidas el pasado domingo en el hospital Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza por los familiares de un paciente ingresado. Este mismo allegado confirmó que nunca hasta ahora en su carrera profesional había sufrido un incidente de este calado.

A una de estas sanitarias le arrancaron cabello y lleva dos dedos de la mano izquierda inmovilizados, además de presentar hematomas en uno de sus brazos. La otra profesional que cayó al suelo se queja de dolores en el costado y le han puesto un collarín. A ambas se les hizo un parte médico de atención en urgencias y posteriormente algunas pruebas específicas.

El director del hospital Provincial, José María Arnal, manifestó que más allá de las lesiones físicas el "daño moral" que han sufrido "va a ser irreparable porque les va a acompañar siempre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión