Gardeniers lleva al Salón Gourmet de Madrid sus productos artesanales y ecológicos

El Centro Especial de Empleo de Atades presenta sus conservas ecológicas fabricadas en Aragón en la prestigiosa Feria Internacional de la Alimentación y Bebidas de Calidad.  

Productos de Gardeniers Atades presentados en el Salón Gourmet de Madrid
Productos de Gardeniers Atades presentados en el Salón Gourmet de Madrid
Atades

Si hay una cita de referencia internacional de los productos alimentarios más exquisitos y novedosos del mercado es el Salón Gourmet, cuya 33 edición abrió sus puertas este lunes en el recinto de Ifema en Madrid. Está previsto que más de 100.000 profesionales visiten los casi 2.000 expositores de esta Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad para conocer de primera mano sus 47.000 productos gourmet.  Y en este marco, Gardeniers, Centro Especial de Empleo de ATADES,  ha presentado este miércoles su producción artesanal ecológica de alto impacto social. Así, personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión se integran en el equipo que presenta la oferta certificada y de alta calidad en esta feria. La oferta se completa con la producción del primer obrador de conservas ecológicas de Aragón y del proyecto social de recuperación natural y patrimonial “Cielos de Ascara”.

Gardeniers, que se dedica al cultivo, producción y transformación agroalimentaria de productos ecológicos, ha presentado en el Salón Gourmets 2019 una gama de productos gourmets saludables y de alta calidad que suman a esas cualidades el valor de la responsabilidad y el impacto social que implica su producción, dado que en ella se integran directamente personas con discapacidad intelectual o en riesgo de exclusión socio laboral.

En la feria que se celebra en Madrid se ha mostrado el resultado de la primera producción completa del primer Obrador de Conservas ecológicas de Aragón, de Gardeniers, procedente de ese Centro Especial de Empleo en Zaragoza y del proyecto “Cielos de Ascara”, ubicado en el Pirineo aragonés. Se trata de una producción certificada y de ciclo cerrado, que incluye investigación y recuperación de cultivos autóctonos ecológicos, de la mano, entre otras entidades, del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria y el Centro Tecnológico de Aragón; cultivo y recolección certificados, procesado y cata de recetas avaladas por la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia) y comercialización con un fin transformador y responsable, desde la innovación social, mediante la formación e integración de personas con discapacidad Intelectual y en riesgo de exclusión socio laboral.

El presidente de ATADES-Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, Jesús Soto, ha destacado el “reto transformador de la sociedad” que supone el conseguir “la integración de personas mediante un trabajo altamente especializado y responsable, impulsado desde Gardeniers con criterios de innovación social“. Por su parte, el gerente de ATADES, Félix Arrizabalaga, ha remarcado el compromiso de la organización para impulsar la producción y distribución de los productos presentados en un amplio mapa territorial, que incluye la internacionalización mediante productos de calidad, certificados, y con el valor añadido del impacto social que representan. “Somos únicos en lo que hacemos, porque añadimos una importante labor social a nuestro trabajo. Por lo tanto, los productos de Gardeniers son únicos“, ha destacado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión