Despliega el menú
Aragón

Educación

Los profesores se concentrarán en Zaragoza para reclamar las condiciones de antes de la crisis

Los cuatro sindicatos mayoritarios de la Educación en Aragón quieren recuperar las 18 horas lectivas en Secundaria y las 23 para Primaria.

Un acto de la 'marea verde' organizado en Zaragoza en 2013.
Imagen de archivo de una protesta de la Marea Verde en defensa de la educación pública.
José Miguel Marco

Los cuatro sindicatos más representativos de la educación en Aragón se concentrarán este jueves, 11 de abril, frente al Edificio Pignatelli de Zaragoza para reivindicar la mejora de las condiciones de trabajo y de la educación pública el próximo curso.

CSIF, CGT, STEA y CCOO, que suponen el 85 por ciento de la representación del profesorado, apuntan en un comunicado que pensaron que los recortes en la educación pública perpetrados por el Gobierno del PP revertirían con la entrada del PSOE en el Ejecutivo autonómico, dado que "así lo prometía un gobierno cargado de buenas intenciones".

La contratación del profesorado interino del 1 de septiembre al 31 de agosto o la rebaja de horario lectivo de 21 a 20 horas son algunas de las medidas que así lo confirmaban, aseveran, si bien reclaman como materias pendientes la recuperación de las condiciones de antes de los recortes, es decir, 18 horas lectivas en Secundaria y la reducción lectiva para mayores de 55 años.

Piden además 23 horas lectivas para Primaria y explican que la labor tutorial, la innovación, la investigación docente, la inclusión o la coordinación del profesorado requieren un trabajo intenso por parte de este colectivo y "la correspondiente disponibilidad horaria para ello".

Etiquetas
Comentarios