precampaña electoral

Andrea Levy subraya en Zaragoza que el trasvase del Ebro no está en el programa del PP

La vicesecretaria de Estudios y Programas señala que el pacto nacional del agua que propone se basa en el “consenso".

La dirigente del PP Andrea Ley, con los candidatos Jorge Azcón y Eloy Suárez, este martes, en Zaragoza.
La dirigente del PP Andrea Ley, con los candidatos Jorge Azcón y Eloy Suárez, este martes, en Zaragoza.
José Miguel Marco

“No está en el programa. Más claro que eso no sé qué quiere que diga”. Con estas palabras, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha querido despejar en Zaragoza cualquier posibilidad de que su partido recupere el gran trasvase del Ebro que acaba de reivindicar el expresidente Aznar en Murcia. Sin llegar a pronunciar la palabra, ha señalado que “nada puede hacerse sin consenso” en la gestión de los recursos hídricos. “Eso es lo que asegura la tranquilidad a los aragoneses”, ha dicho.

En un paseo ciudadano con los candidatos al Congreso por Zaragoza y a la Alcaldía de la ciudad, Eloy Suárez y Jorge Azcón, ha señalado que su partido sí propone un pacto nacional del agua para garantizar que el agua “llegue a todo”, pero sin que su aprovechamiento esté reñido con la sostenibilidad. “Todas las partes implicadas tienen que llegar a un pacto en el que estén de acuerdo la utilización de nuestros recursos hídricos”, ha puntualizado.

Andrea Levy no ha querido referirse a las declaraciones de Aznar en Murcia sobre la “traición” que, a su juicio, supuso la derogación del gran trasvase del Ebro, y se ha limitado a señalar que esa “cuestión” no está en el programa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión