Universidad de Zaragoza

Un expediente brillante y unos valores dignos de mención

Siete alumnos de la Universidad de Zaragoza han sido reconocidos este lunes en la séptima edición del Premio Educación y Valores del Consejo Social

Su expediente académico es brillante, hablan varios idiomas y además poseen valores de cooperación, solidaridad, compañerismo y empatía. Todas estas características comunes de siete alumnos de la Universidad de Zaragoza han sido premiadas este lunes en la VII edición del Premio Educación y Valores del Consejo Social del campus aragonés.

Javier Ibáñez Vidal  nunca se imaginó "ganar un premio por ser estudiante" y no porque no lo mereciese. Este joven es estudiante del grado en Psicología en "ese campus tan pequeño y tan acogedor que es el de Teruel", según ha explicado. Habla francés perfectamente y recientemente ha impulsado, junto a otros compañeros, Psicología Aragonesa en Acción, que pretende "sacar proyectos de intervención social en Aragón". Además, todavía le queda tiempo para hacer voluntariado en asociaciones como Atadi, la Asociación turolense de ayuda a la discapacidad o en la cárcel de la provincia turolense.

Con una forma de vida muy centrada en la ayuda a los demás y en la cooperación internacional, la alumna del grado en Odontología, Elena Lahoz Miranda ha recibido otro de los galardones, aunque en este caso, han sido sus padres los encargados de recogerlo ya que ella se encuentra cooperando en un proyecto en Perú. Su orgullosa familia ha destacado su "gran autoexigencia" y su "pasión por ayudar" y es que ha estado hasta en cuatro países diferentes como cooperante. Además, también domina los idiomas y ha participado en varios congresos de ámbito odontológico.

La madre de Estela Estage Cambra, del grado en Estudios Ingleses, ha recogido el merecido reconocimiento de su hija ya que ella se encuentra en la actualidad dando clases en un instituto privado de Irlanda "para aprender nuevas formas de enseñanza y traerlas aquí", ha reconocido Clementina Cambra. Sin poder contener las lágrimas, ha asegurado que el premio "recoge todo el esfuerzo y la constancia de Estela" y ha asegurado que solo puede sentir orgullo por lo que ha conseguido su hija, que también ha realizado varias actividades de representación estudiantil.

Guillermo Nevot Sánchez también ha representado a sus compañeros durante los cursos académicos que ha pasado en el grado de Biotecnología y ha asegurado que "ser un buen estudiante es algo más que sacar buenas notas". También ha querido agradecer a sus familiares su ayuda ya que sin ellos "no sería posible conseguir nada". Además de la biotecnología, también le apasiona la fotografía y la escritura y ha ganado diversos premios con sus creaciones.

Menciones 

También del grado de biotecnología y con el lema de "sé tú el cambio que quieres ver en el mundo", la estudiante Sara Naya Forcano ha recogido una de las menciones y ha recalcado la importancia de que los premios entregados este lunes "reconozcan también la importancia de tener valores en el ámbito académico". 

En la Rama de Ingeniería y Arquitectura, la comisión evaluadora también ha tenido difícil elegir y ha entregado el premio a Carlos Beltrán Velamazan, del Grado de Arquitectura y la mención a Raúl Aparicio Yuste. El primero es estudiante de Arquitectura y ha asegurado que el reconocimiento ayuda "a seguir formándote como persona". Él habla tres idiomas y recibió un premio por su labor dentro de la Asociación del Tráfico Aereo.

Por otra parte su compañero del grado en Ingeniería Mecánica ha querido recalcar la importancia de "una buena atmósfera de trabajo para conseguir nuevas metas y retos" y ha hecho hincapié en "mejorar la condiciones laborales dentro del campo de la investigación".

En el acto de entrega de los reconocimientos han estado presentes el presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, Manuel Serrano, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, el representante de los Estudiantes del Consejo Social, Jonathan Jiménez y el rector del campus aragonés José Antonio Mayoral. Tras las felicitaciones y los halagos Mayoral ha bromeado y ha dicho a los estudiantes que "ojalá seáis vosotros los influencers y no las Kardashian".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión